Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Psiquiatras

Atribuyen suicidios a que aseguradoras no cubren salud mental

-

suicidios
suicidios (Redacción CDN )

Especialistas en salud mental dijeron este miércoles que el 85% de los suicidios en el país se deben a trastornos mentales y atribuyeron el aumento de los casos a que las aseguradoras médicas no cubren los servicios psiquiátricos, ni los medicamentos para tratarlos.

Ante la creciente tendencia suicida que impera en el país, crearon un colectivo de salud para asegurar que los ciudadanos con problemas mentales tengan accesos a los servicios psiquiátricos.

Dijeron que a través de la creación del colectivo, el Colegio de Psiquiatría Dominicano y la Sociedad de Psiquiatría Clínica buscan disminuir los casos de suicidios en el país.

“Es por eso que hemos integrado este colectivo de profesionales de la salud para solicitar y organizarnos en dirección a que nuestro país reciba estos servicios”, dijo Vicente Vargas, presidente del CMD.

Los expertos en salud mental pidieron al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, crear una unidad de intervención en los hospitales públicos a fin de que los ciudadanos que padezcan de trastornos mentales puedan recibir las atenciones necesarias.

Los galenos dijeron que el tema de la salud mental está contemplado en las leyes que tienen que ver con la salud. Entre ellas citaron la Ley General de Salud 4201 y la de Salud Mental 1206, la cual estipula los derechos que tienen los ciudadanos de recibir un servicio de calidad en cuanto a la salud mental.

Del 2012 al 2013 la tendencia suicida en el país ha aumentado en un 50 por ciento.  


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar