Ordenan arresto de oficiales por el robo de RD$60 MM en Sosúa

Santiago. Un tribunal de Puerto Plata ordenó el arresto de tres oficiales de la Policía vinculados al supuesto robo de RD$60 millones durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, en el municipio de Sosúa.

Santiago. Un tribunal de Puerto Plata ordenó el arresto de tres oficiales de la Policía vinculados al supuesto robo de RD$60 millones durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, en el municipio de Sosúa.La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, ordenó al arresto de los oficiales atendiendo a una solicitud del Ministerio Público.

Sobre ese caso, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, envió una misiva al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo con la remisión de las órdenes de arrestos marcadas con los números 01151/2013 y 01164/2013, emitidas contra los oficiales de la Policía, coroneles Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el teniente Odennis Francisco Féliz Reyes.

Ogando y Salcedo ya estaban bajo arresto acusado de agresión física contra un haitiano y un alemán.

Desde la ocurrencia de los hechos, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, investiga el caso, acusa a los agentes policiales de irrumpir de manera violenta en la citada residencia, donde murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick, y se reportó el supuesto robo de dos cajas fuertes con RD$60 millones y diferentes tipos de armas, entre otros objetos. El hecho en cuestión ocurrió el día 17 de octubre del año 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas