En 15 días darán resultados sobre allanamiento en Puerto Plata

La fiscal de Puerto Plata aseguró ayer que aproximadamente en 15 días presentarán el resultado de las investigaciones en torno al allanamiento en el complejo residencial La Mulata III, en Sosúa, el 17 de octubre del pasado año.

La fiscal de Puerto Plata aseguró ayer que aproximadamente en 15 días presentarán el resultado de las investigaciones en torno al allanamiento en el complejo residencial La Mulata III, en Sosúa, el 17 de octubre del pasado año.Alba Núñez explicó que las pesquisas son llevadas en dos procesos diferentes, uno que va dirigido a la parte de agresión de los oficiales de la Policía Nacional, identificados como los coroneles Roberto Salcedo y Raymundo de la Rosa y el teniente Odennis Francisco Féliz Reyes, contra el alemán Gunter Lauer y un haitiano, en dicho allanamiento, cuyas órdenes de arresto fueron remitidas a la Policía, para fines de su ejecución.

Dijo que el otro proceso de investigación es en torno a otras supuestas acciones irregulares en el desarrollo de los hechos, en donde alegadamente fueron sustraídas dos cajas fuertes con 60 millones de pesos en prendas y efectivo.
Núñez manifestó que las indagatorias por parte del Ministerio Público están muy avanzadas y que en su debido momento se dará a conocer oficialmente el resultado de las mismas.

“Pedimos a los medios de comunicación así como a la ciudadanía en general, esperar la culminación de los procesos. Nosotros garantizamos que no habrá impunidad y que todas las personas involucradas, de forma directa o indirecta, recibirán sanción y serán sometidos sin dudas, a la acción de la Justicia”, expresó.

Dos coroneles serán apresados

Cuestionado sobre el caso, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, manifestó ayer que fueron sancionados varios de los 16 agentes involucrados en el hecho y que ayer mismo serían apresados los dos excoroneles requeridos por la Justicia.

Sobre el tema, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, indicó que el arresto de los exoficiales se producirá en cuestión de horas (ayer) y aunque precisó que hasta el momento no han sabido de alguna complicidad entre los fiscales adjuntos y miembros de la Policía, no descartó que los haya.

“Hasta ahora no lo hemos visto, pero si ha habido complicidad, habrá sanciones. No puede suceder que en un allanamiento se roben las cosas, lo que no puede suceder es que violentemos las normas establecidas, independientemente del caso”, subrayó.

Asimismo, defendió el trabajo hecho por la fiscal de Puerto Plata y aseguró que la magistrada ha actuado con valentía y responsabilidad.

Por su parte, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que están en disposición de seguir colaborando con el Ministerio Público en todo lo que necesite para aclarar el caso.

A los sectores que han criticado al cuerpo del orden por la actuación de los agentes policiales que participaron en el referido allanamiento, Castro Castillo pidió paciencia y propuso esperar los resultados del proceso de reforma al que está siendo sometida  la institución.

Subrayó que la Policía está inmersa en la implementación de un nuevo modelo de gestión, a través del cual sancionarán las malas prácticas para lograr la transparencia de la institución.

“La Policía ha sido transparente, estamos en un proceso de transparencia a lo interno de la institución y en todos los casos que se denuncia, la Policía investiga y da respuesta rápida a la sociedad, hay que tener un poco de paciencia”, afirmó Castro Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas