Cómo hacer turismo interno sin gastar mucho dinero

Yo me lo merezco”, “este año le daré la vuelta al país…para algo yo trabajo”.

Yo me lo merezco”, “este año le daré la vuelta al país…para algo yo trabajo”. Puede que estas frases te resulten muy familiares porque las has escuchado o te lo hayas dicho a ti mismo en algún momento. Pero más allá del “merecimiento”, el turismo interno como gasto ocasional, también debe de estar proyectado dentro de un presupuesto.

Está demostrado que las personas que planifican las salidas o vacaciones en todos sus detalles gastan menos dinero que aquellas que no lo hacen. Sea que te imagines tomando el sol en una playa o escalando montañas, hay una regla que no deberías romper: gastar solo lo presupuestado. Y más si ya sabemos que en finanzas la improvisación puede llevar a la ruina.

Recuerda: toda compra o gasto no planificado se convierte en deuda. Deuda con tus ahorros, con tu calidad de vida o con otras personas o instituciones, porque de algún lugar habrá de salir el dinero que se gaste en exceso.

Descubre el país

Tenemos la dicha de vivir en una isla con una increíble variedad de recursos naturales, y que ofrece a la vez  diversas actividades recreativas y de entretenimiento, que además de complacer el gusto de todos en la familia, están al alcance de tu bolsillo. A continuación, te presentamos algunas sugerencias de cómo descubrir las maravillas del país sin tener que realizar un gran inversión económica.

El presupuesto es la clave de un buen comienzo. Prepara una lista de las actividades o lugares que te gustaría visitar, luego haz una búsqueda por internet o llama a los lugares para obtener información sobre costos y ofertas especiales.  La información es vital. Trata de no dejar ningún detalle al azar.
Cuando tengas claro tu destino, visita “blogs” de viajeros para indagar opiniones que te den un norte sobre qué hacer y qué no hacer para ahorrar dinero.

Algo muy importante es elegir un hospedaje a tu alcance. Algunas personas no se sienten que están de vacaciones a menos que pasen un par de días fuera de casa. Contamos con una amplia variedad de hoteles y centros vacacionales localizados en diferentes puntos del país que ofrecen ofertas especiales y tarifas económicas para el turista local.

¿Cuándo es el tiempo idóneo para viajar? Hay que huir de las temporadas altas. Si quieres viajar de junio a septiembre, lo ideal es “la primera quincena de junio o la segunda de septiembre”.  Si buscas ofertas por Internet, es recomendable que pruebes varias fechas hasta que encuentres la combinación más barata.

Puedes preguntarle a amigos si tienen familiares cerca de los lugares a donde piensas ir. Hospedarte con ellos reducirá costos.

República Dominicana cuenta con una amplia variedad de museos y monumentos históricos. En la mayoría de los casos las entradas no sobrepasan los 50 pesos por personas, y los niños siempre entran gratis.

Como residentes en una isla caribeña contamos con la bendición de tener playas hermosas en  varios puntos del país. Para conocerlas contacta a una de esas agencias que organizan excursiones, lo que te permitirá conocer varias playas en un solo día. Además, generalmente, estos tours incluyen comida, transporte y asistencia. Estas son excelentes alternativas para el disfrute de toda la familia.
Como ves, cuentas con muchas opciones muy efectivas para divertirte y conocer el país sin hacer sufrir a tu bolsillo.

Consejo
Una manera de ahorrar cuando  salgas de paseo es llevar tus propios alimentos y bebidas. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas