Periódico vincula Michel Martelly a asesinato de juez

Puerto Píncipe. El juez Jean-Serge Joseph,  apoderado de una demanda por corrupción contra la esposa e hijo del presidente de Haití, Michel Martelly, fue envenenado según una autopsia.

Puerto Píncipe. El juez Jean-Serge Joseph,  apoderado de una demanda por corrupción contra la esposa e hijo del presidente de Haití, Michel Martelly, fue envenenado según una autopsia.El pasado julio, el  senador Moïse Jean Charles denunció que  el juez Jean Serge Joseph fue envenenado con whisky contaminado, que había consumido durante su supuesta reunión con el presidente Martelly, el primer ministro Lamothe y otras personas, recomendando una investigación.

El informe de la investigación del Comité Especial del Senado confirmó que el Jefe de Estado, Michel Martelly, el Primer Ministro, Laurent Lamothe y el Ministro de Justicia, Jean-Renel Sanon mintieron a la nación y a los senadores en el caso de la muerte del magistrado juez Jean-Serge Joseph.

El Comité senatorial está recomendando que se instrumente una acusación formal a las tres autoridades haitianas por haber mentido.

El pleno senatorial acogió el pedimento de Charles, designando una comisión que abrió una investigación y presentó un informe acusando al Jefe del Estado, al primer Ministro y al Jefe de Justicia de mentir.

“Todas estas autoridades mintieron a la Comisión como a la nación”, se destaca en  documento publicado por el periódico haitiano Le Nouvelliste miércoles.

Recientemente, Martelly negó haber ejercido alguna presión sobre el juez. “Nunca conocí a ese juez, aunque fui yo quien lo nominé”, afirmó Martelly, quien desmintió además que se haya reunido con el magistrado días antes de su deceso como denunciaron personas vinculadas al fallecido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas