Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Datos

Logran estabilizar la producción de huevos en el país

-

Huevos de una granja del Cibao.
Huevos de una granja del Cibao. (Fuente Externa)

Los productores de huevos del país aseguraron que en este primer año de gobierno del Presidente Danilo Medina el subsector huevos avanzó hacia su estabilización definitiva. Refieren que las medidas del mandatario tienen por objeto la sostenibilidad y futura expansión  para convertirlo en una potencia exportadora.

Con las medidas de planificar la producción,  habilitar el Merca Santo Domingo para los productores y terminar los trabajos para levantar la  prohibición a las exportaciones, por la presencia de enfermedades que nunca han existido en el país, el Ministerio de Agricultura hace un importante aporte al subsector, que de seguro será retribuido por el crecimiento del mismo en el segundo año del Presidente Medina”, indican José Pichardo, presidente de la de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras, y Wilfredo Cabrera, de la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana.

Los dos líderes avícolas resaltaron que el sector ha demostrado ser dinámico y que ante las medidas dispuestas por Haití en contra de los huevos, pollos y salamis, los productores optaron por bajar la producción de huevos en 750 mil unidades.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar