Mariano Germán: falta de recursos afecta a la Justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo ayer que la falta de recursos afecta el funcionamiento de tribunales, mientras que lamentó la renuncia de varios jueces.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo ayer que la falta de recursos afecta el funcionamiento de tribunales, mientras que lamentó la renuncia de varios jueces. “Nos afecta grandemente la falta de presupuesto, a tal punto de que hoy en día tenemos tribunales que no funcionan o funcionan de manera no satisfactoria, porque no tienen con qué nombrar a los servidores”, dijo Mariano Germán Mejía. 

El también presidente del Consejo del Poder Judicial puso como ejemplo el caso de los Centros de Entrevistas de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicados en San Cristóbal y Santiago que, aunque tienen  los equipos que fueron donados por Unicef,  no están funcionando porque el presupuesto no es suficiente para nombrar a los empleados.

“También tenemos muchas pequeñas estructuras de servicio directo al usuario que no han podido iniciar sus servicios y muchos tribunales creados por ley en diferentes jurisdicciones del país que todavía no funcionan por falta de presupuesto”, adujo. Agregó que para al Poder Judicial, la renuncia de los jueces por baja remuneración es una gran preocupación.

“Requerimos mayor presupuesto para mejorar las condiciones de los jueces y lamentamos que jueces buenos abandonen el Poder Judicial”, sostuvo.

El magistrado Germán Mejía hizo un  llamado a estos servidores judiciales para que tengan fe y esperanza en el Poder Judicial. Aseguró que luchará por mejorar las condiciones de los jueces y una mayor institucionalidad, buscando los medios necesarios para que un juez jamás se vaya por asuntos salariales.

Hizo un llamado a la conciencia para que se apruebe un mejor presupuesto para este poder del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas