Jueza evalúa petición contra cura pedófilo

Santiago. La jueza Martha Erneris Jáquez Hiraldo del cuarto juzgado de la Instrucción comenzó a evaluar la solicitud de declarar en rebeldía al sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a tres menores.

Santiago. La jueza Martha Erneris Jáquez Hiraldo del cuarto juzgado de la Instrucción comenzó a evaluar la solicitud de declarar en rebeldía al sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a tres menores.En la tarde de ayer la solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago de declarar prófugo al cura católico era evaluada por la unidad de soporte a juicio.

Las presuntas agresiones por parte del religioso se produjeron a mediados de este año en el distrito municipal de Juncalito del municipio de Jánico.

El artículo 100 del Código Penal establece que a solicitud del Ministerio Público, el tribunal puede declarar en estado de rebeldía a un imputado si así lo considerara.
El pasado martes, la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, informó a elCaribe que había solicitado la petición de la rebeldía debido a que los insistentes esfuerzos para que retorne al país desde Polonia, donde presuntamente se encuentra Wojciech Gil, han resultado infructuosos.

Liranzo dijo que aunque puede presentar una acusación formal en contra del sacerdote, la audiencia preliminar no se realizaría porque debe estar presente el imputado. El caso es manejado con hermetismo por los máximos representantes de la iglesia Católica y la orden a la que pertenece.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas