La OISOE anuncia que hará estudio para construir Plaza 30 Marzo

Santiago. Los técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realizarán estudios arqueológicos para no que afectar el cementerio que existía en el siglo XIX y varias edificaciones con valor patrimonial.

Santiago. Los técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realizarán estudios arqueológicos para no que afectar el cementerio que existía en el siglo XIX y varias edificaciones con valor patrimonial.El antiguo camposanto está ubicado en lo que es hoy la calle Duvergé. En tanto, que técnicos de la OISOE explicaron que la obra permite la preservación de todos los edificios patrimoniales de la zona de intervención en el Centro Histórico de Santiago.

El abordaje permitirá que la Plaza sea un espacio que generará miles de visitas diarias, actividades gastronómicas, museográficas, conciertos y eventos culturales innovadores.

Los detalles fueron ofrecidos durante la presentación del proyecto de construcción Plaza 30 de Marzo que sería levantado en el entorno del parque Duarte en pleno Centro Histórico.

El proyecto contempla una plaza comercial y parques soterrados.

En una intervención detallada e histórica expuesta por el sacerdote Carlos Santana, estableció que el cementerio que existía originalmente en el siglo XIX, ubicado en la calle Duvergé, no será intervenido por el proyecto, no obstante como criterio de la OISOE se efectuarán los estudios arqueológicos de rigor.

En tanto, que el director general de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, quien junto a su equipo técnico presentó los detalles de los diseños arquitectónicos y urbanísticos, dijo que la iniciativa fortalecerá la revalorización del Centro Histórico.

Además creará una ruta turística y cultural en Santiago, así como también, facilitará el desarrollo de parqueos urbanos soterrados y elevará la capacidad de exposiciones museográficas en la Ciudad Corazón. En el encuentro estuvo el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio y representantes del sector empresarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas