Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Inquietud

CNSS evalúa incluir en ARS tratamiento para salud mental

-

CNSS evalúa incluir en ARS tratamiento para salud mental
CNSS evalúa incluir en ARS tratamiento para salud mental (Redacción NCDN)

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) evalúa la posibilidad de incluir planes psiquiátrico y psicológico  dentro de los planes de las ARS  ante la gran cantidad de suicidios presentes en el país.

El caso de los suicidios en la Republica Dominicana ha movido el interés  de sectores que piden al Estado incluir planes psicológicos dentro de los seguros médicos para impedir que personas necesitadas de estos tratamientos lleguen a ser parte de las estadísticas.

El tratamiento de la salud mental no tiene cobertura por parte de las aseguradoras de riesgo de salud  a pesar de que está contemplado en la Ley de Seguridad Social 87-01

Desde ya  se analiza la inclusión de las consultas psiquiatras y psicológicas en las ARS por parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social, dijo Rafael Pérez Modesto, presidente del CNSS.

Ante la gran cantidad  de casos de suicidio, principalmente en adolescentes, los psiquiatras piden ser incluidos  en los planes de salud ya que los casos siguen en aumento.

Para la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, la exhortación no es ni siquiera una condición, sino una necesidad.

Las cifras de casos de suicidios, mayormente de hombres, por ahorcamiento, y heridas con armas de fuego, han aumentado en el país por encima de 57% en los últimos nueve años, debido a causas múltiples.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar