El poder nutritivo de las habichuelas

Las habichuelas son legumbres ricas en beneficios y propiedades. Descubre sus virtudes y su aporte nutricional, como su contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

Las habichuelas son legumbres ricas en beneficios y propiedades. Descubre sus virtudes y su aporte nutricional, como su contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Estos granos pertenecen a un grupo de alimentos indispensables dentro de una dieta equilibrada, gracias a las propiedades nutricionales que aportan. Se destacan por su contenido en fibra, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas (en especial vitaminas del grupo B) y minerales (sobretodo hierro), y también por su bajo contenido graso.

Por ello, muchos nutricionistas aconsejan comer habichuelas tres veces a la semana, destacándolas como la comida principal del día. Y en relación a con qué combinar legumbres en el plato, unos buenos candidatos son los cereales (como el arroz), que mejoran la calidad proteica de las legumbres. El consumo regular de habichuelas está recomendado en personas con diabetes, ya que ayudan a retrasar y regular la absorción de azúcares en el organismo, además resultan ideales para aquellos que llevan dietas bajas en grasas y son útiles útiles contra la retención de líquidos.

Además de su beneficio diurético, a las habichuelas hay que sumarle una virtud depurativa, lo que las convierte en unas legumbres ideales para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas que no necesita. Con este alimento puede alcanzar niveles gourmet como no te lo puedes imaginar, ensaladas con diferentes variantes, patés, cremas potajes, rellenos y muchos otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas