El Caribe

Top Secret

Como un alud

-

He escrito y dicho, y repito ahora, que el caso de La Mulata III, en Puerto Plata, va creciendo, creciendo, creciendo, como un alud de nieve, y amplío pronosticando que del altar podrán caer santos y pretendidos santos. De primera mano me llega la información de que el caso ha tomado ya tales dimensiones, que el gobierno de Alemania ha pedido, utilizando las vías diplomáticas, que el gobierno dominicano despliegue “todo el esfuerzo que sea necesario” para que se profundice en las investigaciones sobre lo ocurrido en ese lugar de la Costa Atlántica, y ha ofertado incorporar a las pesquisas, “si fuera requerido”, investigadores calificados de esa nación “para esclarecer los hechos debidamente”. La verdad es que eso pone a cualquiera a sentir lo que se llama vergüenza ajena ante un país amigo. Sigo en ring side…

Francisco Javier

Mañana, miércoles, Francisco Javier García anunciará al país el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial por el PLD para los comicios programados para mayo de 2016. A esos fines, está convocando un encuentro con comunicadores en uno de los salones principales de un reconocido hotel del malecón. Javier García sería el segundo de los más altos dirigentes peledeístas en salir oficialmente al ruedo como aspirante a la Presidencia. Ya antes lo hizo Temístocles Montás, quien ya agota una agenda de conferencias por todo el país en promoción de su proyecto político. Javier García sale a la arena acreditado por su desempeño como jefe de campaña invicto en las elecciones celebradas en el país desde 2004 a la fecha. Como funcionario público se ha desempeñado como administrador de la Lotería Nacional, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, ministro de Industria y Comercio y desde la administración anterior como titular del Ministerio de Turismo. Es miembro del poderoso Comité Político del partido morado. Como decía Buck Canel: No se vayan amigos, porque esto se pone bueno…


Noticias relacionadas

  • Todo consumado

    Me informan que las obras civiles para montar la planta de explosivos de Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí, han sido concluidas, y que “contra viento y marea” (es decir, se cumpla o no con las leyes) las maquinarias para la fábrica comenzaránR

  • Tras la tormenta

    Ya lo habíamos adelantado aquí, en esta columna: Ellos son morados y se entienden(erán), repetimos varias veces al comentar la crisis interna peledeísta. Ya se anunció que hubo “un amplio acuerdo” entre los principales líderes y/o grupos…

  • Vienen sorpresas

    Según mis habituales informantes en círculos gubernamentales de las alturas, se aproximan decisiones de Estado que constituirán verdaderas sorpresas hasta para algunos de los protagonistas. “El presidente está afilando el lápiz”, me confió…

  • Hecatombes

    Tal pareciera que se aproximan hecatombes que estremecerán el mundillo político del patio, todo como consecuencia de los recientes acontecimientos hacia lo interno de los partidos del sistema y sus actuaciones en las cámaras legislativas cuando…

  • Desesperación

    A la espera de decretos con designaciones en puestos públicos ya hay gente del PRD que está siendo presa de la desesperación. “Lo tuyo está hablado y eso viene”, no son palabras que hacen más ligera la espera, porque los interesados están…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Cantinflada

    En el PLD consideran una cantinflada el pedido de candidaturas hecho por el PRSC, que incluye las de 5 senadurías, 22 diputaciones, más de 20 alcaldías y otras tantas regidurías, direcciones y vocalías de distritos municipales, como condición…

  • Impasse

    Un impasse de primer y último momento es lo que ha retardado la conclusión, por lo menos en esta etapa, de las negociaciones PRD-PLD, según me informan, aunque mis fuentes me hacen la salvedad de que “no quiere decir que las diferencias surgidas̷

  • El PQDC

    El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) sigue en el Bloque Progresista, aliado del PLD, “pero sin adocenamiento ni lambonismos, sí con una postura vertical y en procura de un trato digno del buen aliado que tiene y ha tenido nuestro…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar