El Caribe

Top Secret

Como un alud

-

He escrito y dicho, y repito ahora, que el caso de La Mulata III, en Puerto Plata, va creciendo, creciendo, creciendo, como un alud de nieve, y amplío pronosticando que del altar podrán caer santos y pretendidos santos. De primera mano me llega la información de que el caso ha tomado ya tales dimensiones, que el gobierno de Alemania ha pedido, utilizando las vías diplomáticas, que el gobierno dominicano despliegue “todo el esfuerzo que sea necesario” para que se profundice en las investigaciones sobre lo ocurrido en ese lugar de la Costa Atlántica, y ha ofertado incorporar a las pesquisas, “si fuera requerido”, investigadores calificados de esa nación “para esclarecer los hechos debidamente”. La verdad es que eso pone a cualquiera a sentir lo que se llama vergüenza ajena ante un país amigo. Sigo en ring side…

Francisco Javier

Mañana, miércoles, Francisco Javier García anunciará al país el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial por el PLD para los comicios programados para mayo de 2016. A esos fines, está convocando un encuentro con comunicadores en uno de los salones principales de un reconocido hotel del malecón. Javier García sería el segundo de los más altos dirigentes peledeístas en salir oficialmente al ruedo como aspirante a la Presidencia. Ya antes lo hizo Temístocles Montás, quien ya agota una agenda de conferencias por todo el país en promoción de su proyecto político. Javier García sale a la arena acreditado por su desempeño como jefe de campaña invicto en las elecciones celebradas en el país desde 2004 a la fecha. Como funcionario público se ha desempeñado como administrador de la Lotería Nacional, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, ministro de Industria y Comercio y desde la administración anterior como titular del Ministerio de Turismo. Es miembro del poderoso Comité Político del partido morado. Como decía Buck Canel: No se vayan amigos, porque esto se pone bueno…


Noticias relacionadas

  • “Bajeado”

    Me dicen que varios conocidos e importantes dirigentes reformistas están “bajeados” con sus líderes del momento, amenazas de expulsión incluidas, por comentar en público positivamente la eventualidad de la reelección del presidente Danilo…

  • La elección de Luis Abinader

    No tengo dudas de que la elección de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) influirá, de una u otra forma, en la decisión que han de tomar los demás partidos políticos del sistema electoral dominicano…

  • Autorización

    El presidente de la República autorizó al ministro de Defensa para que expida la licencia que permita a Barrick Gold instalar una fábrica de explosivos. La autorización está contenida en el oficio número 000017 fechado el 2 de enero próximo…

  • Hipolitadas

    Está circulando en la red un video con expresiones del presidente Hipólito Mejía, vertidas en su reciente recorrido por Estados Unidos, que muestra una vez más que quedan “hipolitadas” para rato. En un cortito, Hipólito dice que sus asesores̷

  • Cajas y cajones

    Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas.



ADEMÁS EN PANORAMA

  • No son todos…

    Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni…

  • Radicalizados

    Me cuentan que las partes enfrentadas en el PLD han adoptado posiciones radicalizadas, pudiera decirse que casi sectarias, lo que ha impedido que se haya podido arribar a acuerdos que permitan bajar las tensiones y superar la crisis que virtualmente…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar