El Caribe

Top Secret

Como un alud

-

He escrito y dicho, y repito ahora, que el caso de La Mulata III, en Puerto Plata, va creciendo, creciendo, creciendo, como un alud de nieve, y amplío pronosticando que del altar podrán caer santos y pretendidos santos. De primera mano me llega la información de que el caso ha tomado ya tales dimensiones, que el gobierno de Alemania ha pedido, utilizando las vías diplomáticas, que el gobierno dominicano despliegue “todo el esfuerzo que sea necesario” para que se profundice en las investigaciones sobre lo ocurrido en ese lugar de la Costa Atlántica, y ha ofertado incorporar a las pesquisas, “si fuera requerido”, investigadores calificados de esa nación “para esclarecer los hechos debidamente”. La verdad es que eso pone a cualquiera a sentir lo que se llama vergüenza ajena ante un país amigo. Sigo en ring side…

Francisco Javier

Mañana, miércoles, Francisco Javier García anunciará al país el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial por el PLD para los comicios programados para mayo de 2016. A esos fines, está convocando un encuentro con comunicadores en uno de los salones principales de un reconocido hotel del malecón. Javier García sería el segundo de los más altos dirigentes peledeístas en salir oficialmente al ruedo como aspirante a la Presidencia. Ya antes lo hizo Temístocles Montás, quien ya agota una agenda de conferencias por todo el país en promoción de su proyecto político. Javier García sale a la arena acreditado por su desempeño como jefe de campaña invicto en las elecciones celebradas en el país desde 2004 a la fecha. Como funcionario público se ha desempeñado como administrador de la Lotería Nacional, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, ministro de Industria y Comercio y desde la administración anterior como titular del Ministerio de Turismo. Es miembro del poderoso Comité Político del partido morado. Como decía Buck Canel: No se vayan amigos, porque esto se pone bueno…


Noticias relacionadas

  • Trucutú en apuros

    El ejercicio arbitrario, truculento, de una función pública, a la corta o a la larga arroja sus frutos. Usted no puede ser siempre avasallante y creer que “se la está comiendo”, si administrando los bienes nacionales no sale de un embrollo:…

  • Cultura con sabrosura

    Como una evidencia más de que se pueden tener diferencias en lo político sin que afecten las relaciones personales y-o profesionales, en la Tercera Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, que tuvo lugar finalizando la pasada…

  • Ya hay problemas

    Dicen que la felicidad en casa de pobre dura poco. Me dijeron que ya hay problemas internos en La Estructura. Al enterarme, en principio me resistí a creerlo, pero indagué y es verdad: Ya se manifiestan contradicciones internas en el partido cuya…

  • ¿A qué vino eso?

    Todavía la gran masa de opinólogos que da seguimiento a todo cuanto hacen los políticos del patio busca las razones por las que Miguel Vargas Maldonado soltó el fin de semana en Santiago la perla de que no ha pensado ni tiene en agenda una alianzaR

  • ¡Qué visita!

    El presidente Danilo Medina acudió el jueves en la noche al edificio del Congreso Nacional para un breve ensayo del discurso de rendición de cuentas que pronunció el viernes en la mañana ante ambas cámaras legislativas, reunidas en Asamblea Nacional.



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Picó alante

    Definitivamente picó adelante el esfuerzo de los que quieren que el presidente Danilo Medina se reelija en las elecciones del año próximo. Ya el poderoso Comité Político del PLD aprobó someter, a través de su bancada legislativa,…

  • La reelección

    El tema del momento, la comidilla del día en los mentideros políticos en todo el país, es el de la eventualidad de la repostulación por la reelección del presidente Danilo Medina. Y no es para menos, en una nación politizada hasta los tuétanos,R




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar