El Caribe

Top Secret

Como un alud

-

He escrito y dicho, y repito ahora, que el caso de La Mulata III, en Puerto Plata, va creciendo, creciendo, creciendo, como un alud de nieve, y amplío pronosticando que del altar podrán caer santos y pretendidos santos. De primera mano me llega la información de que el caso ha tomado ya tales dimensiones, que el gobierno de Alemania ha pedido, utilizando las vías diplomáticas, que el gobierno dominicano despliegue “todo el esfuerzo que sea necesario” para que se profundice en las investigaciones sobre lo ocurrido en ese lugar de la Costa Atlántica, y ha ofertado incorporar a las pesquisas, “si fuera requerido”, investigadores calificados de esa nación “para esclarecer los hechos debidamente”. La verdad es que eso pone a cualquiera a sentir lo que se llama vergüenza ajena ante un país amigo. Sigo en ring side…

Francisco Javier

Mañana, miércoles, Francisco Javier García anunciará al país el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial por el PLD para los comicios programados para mayo de 2016. A esos fines, está convocando un encuentro con comunicadores en uno de los salones principales de un reconocido hotel del malecón. Javier García sería el segundo de los más altos dirigentes peledeístas en salir oficialmente al ruedo como aspirante a la Presidencia. Ya antes lo hizo Temístocles Montás, quien ya agota una agenda de conferencias por todo el país en promoción de su proyecto político. Javier García sale a la arena acreditado por su desempeño como jefe de campaña invicto en las elecciones celebradas en el país desde 2004 a la fecha. Como funcionario público se ha desempeñado como administrador de la Lotería Nacional, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, ministro de Industria y Comercio y desde la administración anterior como titular del Ministerio de Turismo. Es miembro del poderoso Comité Político del partido morado. Como decía Buck Canel: No se vayan amigos, porque esto se pone bueno…


Noticias relacionadas

  • Hipolitadas

    Está circulando en la red un video con expresiones del presidente Hipólito Mejía, vertidas en su reciente recorrido por Estados Unidos, que muestra una vez más que quedan “hipolitadas” para rato. En un cortito, Hipólito dice que sus asesores̷

  • Opinólogos

    De cara al panorama político presente se ha incrementado el ejercicio de la opinología, con el surgimiento de opinólogos al granel, que “analizan y desmenuzan” todo en el quehacer partidario, son tan osados que hasta hacen pronósticos y vaticinios

  • El PRM

    Con todos los vicios propios de las convenciones perredeístas del pasado (exclusiones, protestas, tardanza en la apertura de los centros, etc) tuvo lugar ayer la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger el candidato presidencial&

  • Habla el Presidente

    El presidente Danilo Medina hablará al país esta noche, a partir de las 9, a través de una cadena nacional de radio, televisión, cable, periódicos digitales y blogs. Pienso que nunca antes, durante su mandato de ya casi tres años, había sido…

  • La elección de Luis Abinader

    No tengo dudas de que la elección de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) influirá, de una u otra forma, en la decisión que han de tomar los demás partidos políticos del sistema electoral dominicano…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • En lo suyo

    El canciller Andrés Navarro está en lo suyo. Ha asumido la defensa del país, a propósito del Plan de Regularización de Extranjeros, como una cruzada en la que no para mientes. Y no es para menos, porque estamos bajo el fuego cruzado de los que…

  • Difama, difama

    Joseph Goebbels, genio perverso de la propaganda nazi, sostuvo como principio insoslayable la premisa de “difama, difama, que algo queda” al atacar a sus adversarios. Así, creó un colchón de propaganda en beneficio del Tercer Reich y Adolf…

  • Visitas sorpresa

    La semana pasada estuve por Asunción, Paraguay, invitado por el Banco Mundial a participar por octavo año consecutivo en el VIII Foro Latinoamericano de Portavoces de Economía y Finanzas, al que estoy adherido desde su fundación en México en…

  • Dando muela

    Como una reacción natural y humana, hay dirigentes locales de los tres principales partidos de nuestro sistema electoral ofreciendo resistencia a abandonar aspiraciones legítimas a ocupar cargos congresuales y municipales para que sea realidad el…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar