El Caribe

Top Secret

Como un alud

-

He escrito y dicho, y repito ahora, que el caso de La Mulata III, en Puerto Plata, va creciendo, creciendo, creciendo, como un alud de nieve, y amplío pronosticando que del altar podrán caer santos y pretendidos santos. De primera mano me llega la información de que el caso ha tomado ya tales dimensiones, que el gobierno de Alemania ha pedido, utilizando las vías diplomáticas, que el gobierno dominicano despliegue “todo el esfuerzo que sea necesario” para que se profundice en las investigaciones sobre lo ocurrido en ese lugar de la Costa Atlántica, y ha ofertado incorporar a las pesquisas, “si fuera requerido”, investigadores calificados de esa nación “para esclarecer los hechos debidamente”. La verdad es que eso pone a cualquiera a sentir lo que se llama vergüenza ajena ante un país amigo. Sigo en ring side…

Francisco Javier

Mañana, miércoles, Francisco Javier García anunciará al país el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial por el PLD para los comicios programados para mayo de 2016. A esos fines, está convocando un encuentro con comunicadores en uno de los salones principales de un reconocido hotel del malecón. Javier García sería el segundo de los más altos dirigentes peledeístas en salir oficialmente al ruedo como aspirante a la Presidencia. Ya antes lo hizo Temístocles Montás, quien ya agota una agenda de conferencias por todo el país en promoción de su proyecto político. Javier García sale a la arena acreditado por su desempeño como jefe de campaña invicto en las elecciones celebradas en el país desde 2004 a la fecha. Como funcionario público se ha desempeñado como administrador de la Lotería Nacional, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, ministro de Industria y Comercio y desde la administración anterior como titular del Ministerio de Turismo. Es miembro del poderoso Comité Político del partido morado. Como decía Buck Canel: No se vayan amigos, porque esto se pone bueno…


Noticias relacionadas

  • Formación política

    Una de las debilidades de nuestro sistema político partidarista es la escasa formación de los llamados dirigentes. Por eso, comparto con mis lectores el contenido de un email que me envía mi colega y mejor amigo José Vicente Calderón. Lean ahí:̷

  • Amarrando

    Si entre varias cosas hay una en la que a Amable Aristy Castro hay que sacarle su comida aparte, esa es la de los amarres políticos, aun cuando no le salió bien con Quique Antún tras la última asamblea reestructuradora de la alta dirección reformista

  • El Tratado

    El nuevo Tratado de Extradición que han suscrito los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos es objeto de críticas analíticas por supuestos “baches” en su contenido y, además, porque hay quienes entienden que “no solo de buenas…

  • Diálogo y almuerzo

    Hace pocos días, llamó la atención de los parroquianos que estaban en un restaurante boutique de la Rómulo Betancourt con Abraham Lincoln el despliegue que anunciaba la llegada de figuras importantes. Y no era para menos. Eran cerca de las 3 de…

  • Autorización

    El presidente de la República autorizó al ministro de Defensa para que expida la licencia que permita a Barrick Gold instalar una fábrica de explosivos. La autorización está contenida en el oficio número 000017 fechado el 2 de enero próximo…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • La trampa

    Franklin Almeyda es uno de los más veteranos dirigentes del PLD y su pragmatismo es conocido ampliamente en esa organización y fuera de ella. Miembro del poderoso Comité Político del partido morado no es dado al figureo, como otros, por lo que…

  • Detallitos

    Los dimes y diretes de los políticos tienen hastiada a mucha gente, y están contribuyendo en mucho al descreimiento de la colectividad en el sistema de partidos, que a fin de cuentas, son el instrumento de los políticos para agenciarse poder e…

  • Autorización

    El presidente de la República autorizó al ministro de Defensa para que expida la licencia que permita a Barrick Gold instalar una fábrica de explosivos. La autorización está contenida en el oficio número 000017 fechado el 2 de enero próximo…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar