El Caribe

Rosas para el alma

¡Héroes!

-

Vemos gente que de tanta convivencia con el peso del dolor se hacen pesimistas, y a quienes las presiones de las responsabilidades les hacen prisioneros de ansiedades; pero debes saber que nunca el miedo engendró soldados valiosos.

Cobra ánimo, entiende que no existe calamidad sin oportunidad, como tampoco liberación sin promesa, todo Jericó necesita un Josué que conquiste lo inconquistable. Cuando no somos capaces de retener el legado divino, la astucia del maligno acecha para arrebatárnoslo.

Nuestra postura no sólo debe probar que podemos creer, sino comprobar que somos dignos soldados de la fe. A Dios le gusta la gente que dice lo que cree, pero prefiere a quienes hacen que otros crean en lo que dicen. La fe no sólo ha producido mártires, también héroes.


Noticias relacionadas

  • ¡Silo!

    Dieciséis años atrás, en Silo, Israel, un guía turístico llamado “Oren”, nos retó a creer en milagros, diciendo: todavía suceden. Silo es el lugar donde Moisés levantó el primer tabernáculo y donde Dios oyó la desesperada oración de…

  • ¡No pasará!

    Todo pasa, hasta el más pesado de los sueños, todo termina, el tiempo inhala cuanto existe en un respiro, como si no hubiese sido. Los archivos sagrados vienen y van con sus líneas doradas y sus registros secretos. Habitantes del submundo, viajerosR

  • ¡Más que oro!

    En una ocasión Molière dijo: “Los hombres son iguales en sus promesas, solamente difieren en sus actos”, y es que tus palabras te exponen, pero tus actos te definen. Hoy vemos que los verdaderos hombres ya no se conocen sólo por sus logros,…

  • ¡Levántate!​ ​

    ​​No importa la avalancha de triunfos que tenga un alma, cuando los vientos del desánimo la persigan pueden hacerla huir de su estandarte y empañar su visión de futuro. Son muchos los que ruedan como un caracol al vaivén de pensamientos acusadores

  • ¡Únicos!

    Has sido hecho un ser único, una expresión extraordinaria, una edición exclusiva. Eres vocero del bien, voluntad santa, luz del corazón de Dios. Eres paz, no guerra, eres esperanza, no fracaso. Entiende para qué existes. Quien logra de ti que…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Correo de los lectores

    Apoya editorialSeñor director: Apoyo los términos muy juiciosos y bien atinados del editorial de elCaribe, de fecha 02-07-15, de rechazo a las intervencionistas declaraciones del Secretario General de la OEA,que más…

  • ¡Intimidantes!

    Algo importante es reconocer cuando nos encontramos entre situaciones y gente demandante, esas que nos llevan a la curva del desgaste con sus exigencias e intimidantes opiniones; sin darnos cuenta terminamos exhaustos en el último vagón del tren…

  • Exaltando la dominicanidad, como efecto

    La consecuencia más positiva que tiene la campaña montada para presionar al Gobierno dominicano a revertir los efectos del Plan de Regularización de Extranjeros, es que ha logrado sacudir la DOMINICANIDAD, como lógica consecuencia del rosario…

  • “Eudaimonia”

    Aludiendo a Grecia en un tópico más estimulante que el político-económico que hoy acapara la atención, venga a recordación el concepto de “eudaimonia”, legado por los antiguos helenos. Para Aristóteles era el máximo bien humano, la habitación




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar