El Caribe

Rosas para el alma

¡Héroes!

-

Vemos gente que de tanta convivencia con el peso del dolor se hacen pesimistas, y a quienes las presiones de las responsabilidades les hacen prisioneros de ansiedades; pero debes saber que nunca el miedo engendró soldados valiosos.

Cobra ánimo, entiende que no existe calamidad sin oportunidad, como tampoco liberación sin promesa, todo Jericó necesita un Josué que conquiste lo inconquistable. Cuando no somos capaces de retener el legado divino, la astucia del maligno acecha para arrebatárnoslo.

Nuestra postura no sólo debe probar que podemos creer, sino comprobar que somos dignos soldados de la fe. A Dios le gusta la gente que dice lo que cree, pero prefiere a quienes hacen que otros crean en lo que dicen. La fe no sólo ha producido mártires, también héroes.


Noticias relacionadas

  • ¡Hora de entrar​!

    Dejamos ir a quienes deseamos abrazar, interrumpimos a quienes necesitamos escuchar, debilitamos a los que nos fortalecen, ignoramos a quienes nos tienen pendiente, le damos prioridad a lo que ni siquiera se quedará en nuestras vidas, corremos para…

  • ​Cuando amamos

    Todo lo que existe es un reflejo claro de su fuente. El mal está representado por los depredadores, los engañadores, los adversarios de la verdad, el bien y la paz. Dios por su parte escoge lo imperfecto, lo sencillo, para mostrar su extravagante…

  • ¡Misericordioso!

    Para cada situación de vida Dios tiene una respuesta contundente. Cuando no podemos darle algo mejor que nuestras miserias, Él contesta con inmensas misericordias! Dios sigue estando más interesado en convertir que en sancionar, en convencer que…

  • ¡Serenidad​!

    La serenidad es un árbol cuyas raíces se alimentan en las frías corrientes de los ríos subterráneos del pensamiento. Serenidad puede crecer en un terreno accidentado de demandas y presiones, no obstante, cual palmera se erige contra sol, viento…

  • Punto de inflexión

    Todo triunfo precisa mejoras progresivas, progreso implica movilidad, movilidad requiere de buena articulación, de manera que la tolerancia y el respeto ajeno trabajan en complicidad para la sostenibilidad de nuestras conquistas. Sin flexibilidad…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • La institucionalidad privatizada

    Una de las características de la sociedad dominicana ha sido su tendencia creciente a buscarle soluciones particulares a los problemas colectivos que padece. Esto se ha dado fundamentalmente en el plano económico y social. Así, no es extraño que…

  • Automatización, productividad y capital humano en América Latina

    En la última década, América Latina mantuvo niveles llamativos de crecimiento mientras EEUU y Europa se debatían en medio de la crisis económica. Y aun cuando los desafíos sociales históricos de la región –incluyendo altos niveles de pobreza,

  • ​¡Abre camino!

    Cada cosa viviente en el planeta provino originalmente de una semilla. Ellas contienen todo el potencial de la vida en la tierra. Cada semilla sembrada tiene el poder de romper con las tinieblas que las cubren, de abrirse camino contra las presiones…

  • Darío Contreras

    Los pueblos pueden hacer de reveses, fracasos, crisis o tragedias, experiencias para su avance. Un programa del canal de la National Geografic sobre tragedias aéreas ilustra puntualmente en cómo eventos muy dolorosos conducen en naciones avanzadas,̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar