El Caribe

Rosas para el alma

¡Héroes!

-

Vemos gente que de tanta convivencia con el peso del dolor se hacen pesimistas, y a quienes las presiones de las responsabilidades les hacen prisioneros de ansiedades; pero debes saber que nunca el miedo engendró soldados valiosos.

Cobra ánimo, entiende que no existe calamidad sin oportunidad, como tampoco liberación sin promesa, todo Jericó necesita un Josué que conquiste lo inconquistable. Cuando no somos capaces de retener el legado divino, la astucia del maligno acecha para arrebatárnoslo.

Nuestra postura no sólo debe probar que podemos creer, sino comprobar que somos dignos soldados de la fe. A Dios le gusta la gente que dice lo que cree, pero prefiere a quienes hacen que otros crean en lo que dicen. La fe no sólo ha producido mártires, también héroes.


Noticias relacionadas

  • ​Objetivo primario

    ¿Estás mirando, un problema en cada situación o un desafío en cada circunstancia? Algunos vemos llegar al enemigo en llamas justo cuando todo parece colapsar, otros entienden que su crisis propicia el momento perfecto y la condición estratégica̷

  • ¡No desesperes​!

    Nada tan potente para ir más allá de lo usual como el poseer una revelación personal dada por el Espíritu Santo. No existe convicción mayor que esa que es engendrada en las profundidades del corazón, allí donde nadie puede arrancarte lo que…

  • ​¡D​isponible para ti!

    Una relación personal con Dios es una avenida que te lleva a una comunicación de dos vías. Moisés, el libertador, en Números 9:8 lo evidencia: “Esperen a que averigue lo que El Señor dispone con relación a ustedes”. Moisés no partió de…

  • ¡​Déjalo ir!

    Suele sucedernos en algún momento que dejamos de estar interesados de las mismas cosas y del mismo modo, y nos cuesta delegar o sencillamente dejar ir, aceptando que un mayor bienestar podría acontecer en otras manos. Madurez es reconocer que hay…

  • Perspectiva

    Comúnmente no somos conscientes de nuestra necesidad de Dios, y por ello cualquier eventualidad nos da una sacudida para despertarnos. Por esta razón el rey David oraba así: “Alumbra mis ojos para que no duerma de muerte”, Salmos 13:3b. Es…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • La Iglesia, el Estado y la economía (III de IV)

    Uno de los teóricos más sobresalientes y polémicos de la Doctrina Social de la Iglesia, C. Van Gestel, sostiene que en ciertos momentos y bajo determinadas circunstancias, el bien común puede exigir una restricción del derecho de propiedad privada.&#

  • Respetar la autoridad

    No es una primicia informativa porque todo el mundo sabe el descrédito en que se encuentran nuestras instituciones dedicadas a combatir la delincuencia y el delito, en sentido general. Pero el país no puede permitir que la conducta ciudadana frente̷

  • El último gavillero, de Joel Rivera

    Una vieja herida que escindió hasta el día de hoy la región oriental de la República Dominicana es abordada, con afán evidentemente curativo, por el escritor petromacorisano Joel Rivera en su novela Cáceres Plasencia: El último gavillero, con…

  • Édouard Glissant.

    Descubriendo el Caribe insular no hispánico: Martinica. Édouard Glissant, y 8




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar