El Caribe

Rosas para el alma

¡Héroes!

-

Vemos gente que de tanta convivencia con el peso del dolor se hacen pesimistas, y a quienes las presiones de las responsabilidades les hacen prisioneros de ansiedades; pero debes saber que nunca el miedo engendró soldados valiosos.

Cobra ánimo, entiende que no existe calamidad sin oportunidad, como tampoco liberación sin promesa, todo Jericó necesita un Josué que conquiste lo inconquistable. Cuando no somos capaces de retener el legado divino, la astucia del maligno acecha para arrebatárnoslo.

Nuestra postura no sólo debe probar que podemos creer, sino comprobar que somos dignos soldados de la fe. A Dios le gusta la gente que dice lo que cree, pero prefiere a quienes hacen que otros crean en lo que dicen. La fe no sólo ha producido mártires, también héroes.


Noticias relacionadas

  • ¡Recíbela!

    Aunque te cueste creerlo, la felicidad suele ser tan osada que es capaz de aparecer incluso en un momento de soledad. Apercíbete y cuando la veas llegar recíbela con una sonrisa. Comenzar el día sonriente es ser portador de un gran mensaje, es…

  • ¡Dios dará!

    Así como no hay año sin primavera, no hay vida sin varias cosechas. Vivir es saborear la oferta de las diferentes estaciones, vez tras vez. Las cosechas con frecuencia sorprenden a quienes lanzaron la buena semilla en mal terreno y la mala en el…

  • ¡Considérate invitado!

    Jesús usa de precisión extraordinaria para llevarnos a un nivel mayor de confianza paterna cuando explica en Mateo 10:30 que aun los cabellos de nuestra cabeza están contados “todos”. Su definición de cuidado paterno es una invitación clara…

  • ¡Bocado divino!

    Dios siempre ha querido saciar las necesidades existenciales del hombre, aun lo lejano, lo difícil y hasta lo imposible. Algunas pueden ser suplidas de maneras convencionales, pero otras requieren de fe para poder ser otorgadas. Las necesidades tantoR

  • ¡Supéralo!

    Inequívocamente la fe puede mirar sólo a través del visor de la confianza en Dios. A las siete semanas un embrión humano tiene tamaño de garbanzo y pueden distinguirse los rasgos del rostro, tiene colita y su parecido es muy lejano​ a​ lo…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Mi primer año escribiendo en elCaribe

    Como quien no quiere la cosa tengo más de un año escribiendo en elCaribe cada lunes. Este sería el artículo número 56, el primero tiene fecha 07 de Abril de 2014 y “parece que fue ayer”.elCaribe, como todos los medios importantes…

  • Esencia del conductor dominicano (4)

    No existe conductor alguno que refleje la personalidad y psiquis del criollo, de manera más puntual y precisa, que el chofer de guaguas. Este personaje destacado de la fauna del tránsito dominicano resume en su accionar, al frente de…

  • Sol y felicidad

    Por el intenso calor y porque nos “pone prietos”, entre los dominicanos el sol es fuente de disgusto, característicamente. Sin embargo, la luz solar está asociada a buen estado de ánimo; cuando los ojos la detectan, una glándula cerebral activa

  • Las gangas en electricidad.

    Cuidado con las gangas en electricidad




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar