Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Política

Movimiento Balaguerista pide al TSE opinión sobre legalidad autoridades del PRSC

-

Modesto Guzmán
Modesto Guzmán (Fuente Externa)

El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico solicitó al Tribuna Electoral su opinión sobre la legalidad de la permanencia en sus cargos de los actuales directivos del Partido Reformista Social Cristiano luego del vencimiento de la fecha de su gestión.

En una carta dirigida al doctor Mariano Rodríguez, presidente de esa instancia electoral, y los demás jueces del tribunal, Modesto Guzmán, expresó que los estatutos del PRSC establecen que la gestión de sus directivos tiene una duración de cuatro años y que ese lapso finalizó el 9 de agosto para los actuales.

La carta fue entregada por el propio Guzmán durante una visita que giró con esos fines al TSE.

“Como la legitimidad no está sujeta a interpretación, es por todos conocido que el vencimiento del plazo que ampara a las actuales autoridades que dirigen el PRSC perimió el día 9 de agosto del año en curso, en razón de que los estatutos que rigen esa organización política contempla un periodo de cuatro años para la actual dirección”,  dice la misiva enviada por Guzmán al Tribunal Superior Electoral.

El máximo dirigente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico también consultó al TSE sobre el hecho de que las actuales autoridades del PRSC se hayan constituido en Comisión Electoral para la asamblea convocada para el 13 de octubre del año en curso.

“Por considerar que la instancia más competente para pronunciarse sobre el caso es ese Tribunal Superior Electoral, les  solicitamos muy encarecidamente su opinión al respecto, dentro del menor plazo que les permitan sus obligaciones”,  agrega la comunicación.  


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar