El Caribe

Dan de qué hablar

PLD y cancelaciones

-

¿Existen realmente grupos en el PLD? Si existen, ¿quiénes los sustentan? ¿Acaso es un problema que sólo lo perciben las bases peledeístas, las que pierden y ganan un empleo? ¿Esas pérdidas y esas ganancias reflejan una lucha grupal o el reacomodamiento en las nuevas relaciones de poder? ¿Explican estas interrogantes los porqués de las crecientes denuncias de cancelaciones de peledeístas en el gobierno? Los senadores peledeístas de La Romana, Amarilis Santana,  y Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez, les han dado cachet a las quejas por  cancelaciones. Victoria habla hasta de deterioro de las relaciones partido-Gobierno. Así comenzaron sus desgarramientos los perredeístas.


Noticias relacionadas

  • PRM, ¿nuevo o viejo?

    “La Décimo-séptima convención extraordinaria celebrada el pasado mes de abril ha sido un desafío inmenso para un partido acabado de nacer (…)”. La frase la ha repetido varias veces el candidato presidencial del Partido Revolucionario ModernoR

  • Zapete y Suriel

    Cuando un periodista sufre una agresión, necesariamente surgen las sospechas sobre la intencionalidad de los actores. No es que los periodistas sean ciudadanos de excepción. Obviamente, corren los riesgos de la delincuencia común, como todos. Pero̷

  • Competencia por hablar

    Hay políticos dominicanos que están siempre en primera fila para hablar, criticar u opinar sobre cosas de las que no tienen un dominio pleno. Y ahora con la tecnología, si no le preguntan los periodistas, ellos mismos se pronuncian, “tuiteando”.

  • “Cuatro años más…”

    “Si tengo el respaldo firme de mi partido y el apoyo de la mayoría de los dominicanos, podré concurrir a un nuevo mandato presidencial. Haré ese anuncio en el momento oportuno”. Las dos frases anteriores forman parte del discurso pronunciado…

  • Encuestas y resultados

    La expresión del gurú en estrategia política, Mauricio Vengoechea, de que en las campañas políticas hay muchos ganadores de encuestas y perdedores de elecciones, es una verdad axiomática en el mercado electoral dominicano. Pero si el dogma no…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¡Qué me devuelvan mi país!

    Hace unos años un político de los nuestros tenía como eslogan de campaña la frase “que me devuelvan mi país” en referencia a los valores que se habían perdido. Hoy, elCaribe se hace eco de ese llamado y clama por esa nación que teníamos.…

  • Como el alacrán

    Algunos de los miembros del equipo  del gobierno que manejaron las negociaciones con las autoridades haitianas en aquellos encuentros bilaterales, golpeados por la contundente realidad del comportamiento de sus contrapartes, deben hacer un ejercicio̷

  • En caliente

    En la carrera reeleccionista tenía cierto sentido la celeridad con que el Gobierno impulsaba algunos proyectos, incluidas grandes obras. ¡Con qué velocidad fueron terminadas! ¡Increíble! Claro, con las nuevas tecnologías, equipos y recursos,…

  • En las nubes

    Después del palo de gallera de Danilo Medina con su reforma constitucional para restaurar la reelección, los peledeístas tienen un comportamiento extraño. Están confiados en que lo tienen todo amarrado para las elecciones próximas, a once meses̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar