El Caribe

Dan de qué hablar

PLD y cancelaciones

-

¿Existen realmente grupos en el PLD? Si existen, ¿quiénes los sustentan? ¿Acaso es un problema que sólo lo perciben las bases peledeístas, las que pierden y ganan un empleo? ¿Esas pérdidas y esas ganancias reflejan una lucha grupal o el reacomodamiento en las nuevas relaciones de poder? ¿Explican estas interrogantes los porqués de las crecientes denuncias de cancelaciones de peledeístas en el gobierno? Los senadores peledeístas de La Romana, Amarilis Santana,  y Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez, les han dado cachet a las quejas por  cancelaciones. Victoria habla hasta de deterioro de las relaciones partido-Gobierno. Así comenzaron sus desgarramientos los perredeístas.


Noticias relacionadas

  • Esas alianzas

    El PLD consume energías y tiempo estructurando las alianzas. Es una tarea de alta política, pero también de carpintería. Deben armarse tantas piezas como intereses haya. Los peledeístas quieren constituir la “madre de todas las alianzas”.…

  • Un viaje caro

    Según información fiable, el general Manuel Castro Castillo originalmente no estaba en la lista de destituidos. Aunque bajo asedio de la delincuencia y la opinión pública, cayó como consecuencia de un viaje inoportuno a Estados Unidos. Viajó…

  • Los perredeístas

    Los perredeístas no cogen cabeza. Ayer unos anunciaban que en quince días celebrarán la Convención para proclamar la candidatura de Danilo Medina. Al mismo tiempo, el voceo de Miguel Vargas, el diputado Víctor Gómez sugería que sería tan pronto

  • Se mueve

    El nuevo jefe policial mayor general Nelson Peguero Paredes visitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y salió con buen ánimo: la Justicia y la Policía desarrollarán políticas comunes en la lucha contra la…

  • Policías y atracos

    Hablábamos hace unos días de las implicaciones y las consecuencias de las contravenciones, delitos y crímenes sin sanción. Todo está relacionado con el hecho de que quienes tienen a cargo la seguridad en las calles suelen hacerse de la vista…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Esas alianzas

    El PLD consume energías y tiempo estructurando las alianzas. Es una tarea de alta política, pero también de carpintería. Deben armarse tantas piezas como intereses haya. Los peledeístas quieren constituir la “madre de todas las alianzas”.…

  • ¿Disidencia morada?

    Los peledeístas, y particularmente, el presidente Danilo Medina, en su apuesta a un gobierno de “unidad nacional”, se empeñan en recogerlo todo. Ese ejercicio  tiene implicaciones. Los  tejemanejes tienen sus impactos, dentro y fuera. Los…

  • Guayar la yuca

    El discurso de Danilo Medina  en la proclamación de su candidatura tiene muchas lecturas, y por eso se continuará hablando del mismo. Sus inquietudes por los dirigentes peledeístas, decenas o cientos, que parecen remisos a aceptar quedarse otra…

  • El desguañangue

    Cuántas cosas se ven en el desguañangue político que se vive en República Dominicana. La mayoría de los miembros del Directorio Central Ejecutivo del PRSC felicita a Danilo Medina por la proclamación de su candidatura presidencial, con lo que…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar