El Caribe

Dan de qué hablar

PLD y cancelaciones

-

¿Existen realmente grupos en el PLD? Si existen, ¿quiénes los sustentan? ¿Acaso es un problema que sólo lo perciben las bases peledeístas, las que pierden y ganan un empleo? ¿Esas pérdidas y esas ganancias reflejan una lucha grupal o el reacomodamiento en las nuevas relaciones de poder? ¿Explican estas interrogantes los porqués de las crecientes denuncias de cancelaciones de peledeístas en el gobierno? Los senadores peledeístas de La Romana, Amarilis Santana,  y Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez, les han dado cachet a las quejas por  cancelaciones. Victoria habla hasta de deterioro de las relaciones partido-Gobierno. Así comenzaron sus desgarramientos los perredeístas.


Noticias relacionadas

  • Como el alacrán

    Algunos de los miembros del equipo  del gobierno que manejaron las negociaciones con las autoridades haitianas en aquellos encuentros bilaterales, golpeados por la contundente realidad del comportamiento de sus contrapartes, deben hacer un ejercicio̷

  • ¿Crimen de Estado?

    Olivo de León, presidente del CDP, cree que las explicaciones de la jefatura policial y del procurador general de la República, sobre las causas del asesinato del periodista Blas Olivo no son convincentes. Como Olivo de León piensa mucha gente.…

  • Quieren otro protocolo

    La realidad es que Haití desea un nuevo protocolo que “regule” convenientemente las repatriaciones. Desean participar de una cuestión que es ajena a su jurisdicción territorial. Desde ese punto de vista la OEA lo complace al pedir el diálogo…

  • Perder y ganar

    Las precandidaturas presidenciales en el PLD entraron en receso desde que el Comité Político, en su sesión de Juan Dolio, aprobó la restauración de la reelección presidencial por dos períodos seguidos, y nunca más. A parte de Leonel Fernández,

  • La nueva zona

    La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) marchó y piqueteó ante el Congreso y la Procuraduría. Quieren una “zona de tolerancia musical”, un día después que la comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual marchara con su orgullo en…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • La reincidencia

    Los generales retirados de la Policía están preocupados por la alta reincidencia delictiva. Los delincuentes capturados, sometidos a la Justicia y fácilmente libertados para volver por sus fechorías. Y tienen razón. El medio habitual por el que…

  • ¿Quién crea la apatridia?

    Haití tiene el serio problema de subregistro de sus habitantes, al nacer y al morir. Más de un 60% no tienen ningún papel que sugiera que existen. Están fuera de la vida. Es común que nazcan y mueran sin un nombre inscrito en algún lugar, sea…

  • Tarea para Renaud

    El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Lener Renaud, tal vez por la función que desempeña, es uno de los funcionarios del gobierno haitiano que con mayor insistencia y acidez critica la política migratoria dominicana y los resultados de…

  • Danilo si rinde

    Ya se sabe cómo es la rutina del presidente Danilo Medina de lunes a viernes, en el Palacio Nacional, que inicia a las 8:30 a.m. y nadie sabe a qué hora termina. Parece que descansa el sábado. El domingo es día de visitas sorpresa. Ayer rompió…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar