Policía cancela 68 y acoge sanciones contra generales por caso La Mulata

El Poder Ejecutivo acogió este martes la recomendación de sancionar, cancelar y puesta en retiro forzoso de 68 miembros de la Policía por distintas faltas en el ejercicio de sus funciones, al igual que las sanciones disciplinarias recomendadas contra&#

El Poder Ejecutivo acogió este martes la recomendación de sancionar, cancelar y puesta en retiro forzoso de 68 miembros de la Policía por distintas faltas en el ejercicio de sus funciones, al igual que las sanciones disciplinarias recomendadas contra tres generales por el allanamiento en La Mulata, en Sosúa, Puerto Plata.

Entre las faltas cometidas por los agentes castigados, entre los cuales hay cuatro coroneles, están hechos delictivos, indisciplina y negligencia en el servicio.  

Sobre las sanciones dispuesta  contra los generales explicó que se impuso contra  Pablo Almonte Morales, quien fue sancionado con 10 días de arresto los que está cumpliendo  en el Palacio de la Policía por no tener funciones; A Máximo Báez Aybar igual castigo, quien los cumple en Barahona porque fue aplicado sin perjuicio de sus funciones; y al general Ney Bautista Almonte, a quien se le impuso una amonestación verbal. todos fueron sancionados por falta de tacto, mando y control en sus funciones durante el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III a casa de unos alemanes.

En el grupo de los cancelados y puesto en retiro forzoso  hay dos coroneles también por el caso de la Mulata, quienes son Raymundo de la Rosa Ogando, y Roberto Salcedo Santos, quienes cumplen un año de prisión preventiva.  Los otros dos coroneles son Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar sexualmente a una hija menor de edad,  y Hamlet Manuel Regalado, acusado  también de violación sexual en perjuicio de una menor en el sector Los Manguitos, en el Distrito Nacional.

Entre los cancelados hay un mayor, 11 capitanes, 34 primeros y segundo tenientes, 11 sargentos mayores y sargentos, 2 cabos y 5 rasos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas