Policía de Sri Lanka realiza boda colectiva de perros

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — La policía de Sri Lanka se disculpó el martes por efectuar una boda colectivas de perros policiales entrenados para detectar explosivos y drogas, luego de que el ministro de Cultura criticó la ceremonia y exigió una investi

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — La policía de Sri Lanka se disculpó el martes por efectuar una boda colectivas de perros policiales entrenados para detectar explosivos y drogas, luego de que el ministro de Cultura criticó la ceremonia y exigió una investigación.

Nueve parejas de perros policiales rastreadores vestidos con chales, gorros y calcetines fueron colocados en una decorada plataforma como las usadas en las ceremonias budistas tradicionales durante la boda efectuada el lunes en la aldea central de Kandy.

Los matrimonios fueron certificados por un funcionario ante un grupo de cirujanos veterinarios, médicos, mandos policiales y el público.

La televisión local después mostró a las parejas caninas mientras las llevaban en un adornado vehículo policial a sus «lunas de miel».

La ceremonia recibió gran publicidad y fue muy criticada por los funcionarios de cultura.

El ministro de Cultura y Arte T.B. Ekananayake dijo que minó los ritos casamenteros tradicionales y se debería condenar enérgicamente. Pidió además una investigación.

El vocero policial Buddhika Siriwardena se disculpó por el daño causado a la herencia cultural del país, e indicó que la meta era criar en el país perros rastreadores.

«Este programa tiene como fin criar perros acostumbrados al clima y alimentación local, lo que ahorra dinero», indicó Siriwardena en una declaración, y agregó que en el 2011 la policía gastó 500.000 dólares para importar ese tipo de perros de Holanda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas