El Caribe

Fogaraté

Tiempo de ciudadanía

-

A propósito de “Mejor que (Leonel) se calle”, asumo las palabras de Héctor Rodríguez Quinto, lector de estas iras y celebraciones, precisamente al nacer la Convergencia por un Mejor País: “Hay tiempo para hablar. Hay tiempo para callar. Hay tiempo para pedir que callen aquellos que ya hablaron hasta por los codos. De sólo la verdad deben hablar los ciudadanos responsables. De los mercados de la justicia y de las funciones públicas sólo deben hablar los dominicanos ofendidos, burlados y execrados. De la restitución de la democracia auténtica deben hablar los dominicanos de buena voluntad”.


Noticias relacionadas

  • Un sureño puntual

    Vinchito acaba de darnos la clave interpretativa de la frase más brillante del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina; la frase que con más alborozo éste pronunciara y que más aplausos concitara de la concurrencia cercana…

  • Rotundo desmentido

    (Abro este paréntesis por Felifrán, que es un extraordinario hermano en tristezas y alegrías, en logros y sueños, en la idea y la palabra, en el regocijo y la ira. Por Felifrán, que ha sembrado su bondad en quienes lo hemos acompañado en los…

  • Lógica conclusión

    Si apenas aportaron un ridículo 0.62 por ciento de votos en 2012; si su práctica política no aporta nada positivo, pues siempre ha estado basada en la intriga bajuna y la diatriba (incluyendo asquerosas campañas contra Juan Bosch (¡Sí, Bosch!),̷

  • Padre, Hijo y...

    Estoy convencido de que el ego del Generalísimo y Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, Dios y Trujillo, etc., es muy humilde ante el ego de quien hoy es la reencarnación caribeña de Aníbal,…

  • ¡Llegó el cobrador!

    Desde las 4:52 de la madrugada del sábado, por todo el país la picardía popular se desgrana a mil con estas frases: “¡A correr, fanáticos!”. Otra: “¡Ahora es que esto se pone bueno!”. Otra: “¡Llegó el que faltaba!”. Otra: “¡Sálvese



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Honrosa visita: Eusebio Leal

    Lo conocí en 1986, en La Habana, al celebrarse el 150 aniversario del natalicio de “El Viejo”, como los cubanos identifican, con amor y gratitud, a Máximo Gómez, auténtico generalísimo libertario de este reguero de islas. Su exquisita y profunda&

  • Reunión para hacer tru-tru

    Agenda para la reunión del Comité Político del PLD: 1) Leonel: Recomendaciones para disfrutar en familia la Semana Santa; 2) Euclides: Charla sobre cómo comer algarroba (“mierd ‘e perro en cajeta”) sin embarrarse el hocico; 3) Reinaldo:…

  • Un ciudadano feliz

    Ayer, en un barrio de mediana opulencia, tuve una experiencia extraordinaria que debo compartir: ¡Encontré en plena calle un hombre feliz! Estaba acostado en la acera a todo lo largo de su flacura negra y pobrísima (a juzgar por los andrajos y…

  • De amplio consenso

    Tengo meses hablando todos los días con gente por aquí y por allá, mujeres y hombres, jóvenes, medianos y “de cierta edad” ( a esos pertenezco); de derecha, izquierda y dizque “centro”; proletarios, clasemedieros y burgueses; gente lejana̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar