El Caribe

Fogaraté

Tiempo de ciudadanía

-

A propósito de “Mejor que (Leonel) se calle”, asumo las palabras de Héctor Rodríguez Quinto, lector de estas iras y celebraciones, precisamente al nacer la Convergencia por un Mejor País: “Hay tiempo para hablar. Hay tiempo para callar. Hay tiempo para pedir que callen aquellos que ya hablaron hasta por los codos. De sólo la verdad deben hablar los ciudadanos responsables. De los mercados de la justicia y de las funciones públicas sólo deben hablar los dominicanos ofendidos, burlados y execrados. De la restitución de la democracia auténtica deben hablar los dominicanos de buena voluntad”.


Noticias relacionadas

  • Sistema de comiquerías

    Nuestro “sistema” político sería insoportable, si no fuera porque nos regala una que otra comiquería. Por ejemplo, los diputados leonelistas lucen en sus solapas un cómico “Firmes contra la reelección” (¿permanecerán tan firmes ante…

  • La cuerda de Francisco

    ¡Ya me imagino el boche que de ahí ahí les habrá dado a todos esos señorones! Más o menos debió ser así (y, si no, que Su Santidad me perdone si lo que expreso es un deseo acomodado a su estilo): “¿Cómo es posible que ustedes, pastores…

  • Ni para eso sirve

    Seguramente el resto del mundo se estará preguntando, ya sin asombrarle nada de nosotros, si definitivamente existe el Estado Dominicano, con leyes, instituciones y políticas que expliquen su existencia. Y preguntará, a propósito de esa duda,…

  • El siglo de doña Carmen

    Hace cincuenta abriles, en medio del Abril más grande, doña Carmen Quidiello, que cumple cien abriles de vivencias y solidaridad con los pueblos del mundo, escribió estos versos: “A Santo Domingo la cerca el mar/ y la avasallan siglos de opresión

  • Haití: oportunidad y reto

    Con relación a Haití necesitamos: 1) Establecer una forma común de vida fronteriza (con industrias, agricultura, comercio, educación, salud e instituciones que funcionen a ambos lados de la línea); 2) Establecer un efectivo control técnico de…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • El “discurso” político

    Asumo el discurso  “político” del “político”. Recorro todos sus litorales. Analizo estilo, voz, mirada, muecas, manos. Busco respuestas a lo incierto, posible y perfectible. Y sólo encuentro cucarachas, ratas, sapos, alacranes y otros…

  • Sólo merece desprecio

    Otra anécdota de esta selva nacional ha sucedido en Santiago, donde Rafael Leonidas (o Eduardo Miguel) Trujillo Fadul (o Villamán Trujillo), príncipe tocado con gorra policial que cobra en la nómina del consulado de Nueva York, ultrajó públicamente&

  • Una fiera herida

    Una fiera herida es muy peligrosa. La fiera herida extrema su instinto de sobrevivencia y ve en todo el que se asoma una amenaza inminente. La fiera herida se expresa entre gruñidos y quejidos lastimeros, y a ratos finge que ha muerto quedándose…

  • Así como lo ven...

    Roe y sopla, como los ratones, para que su víctima no se dé cuenta de que se la está comiendo. Habla sólo lo necesario (si es que habla). Nunca teoriza, aunque conoce todas las teorías, desde Marx y Mao, hasta Bosch; desde el Pacoredo hasta el…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar