El Caribe

Fogaraté

Tiempo de ciudadanía

-

A propósito de “Mejor que (Leonel) se calle”, asumo las palabras de Héctor Rodríguez Quinto, lector de estas iras y celebraciones, precisamente al nacer la Convergencia por un Mejor País: “Hay tiempo para hablar. Hay tiempo para callar. Hay tiempo para pedir que callen aquellos que ya hablaron hasta por los codos. De sólo la verdad deben hablar los ciudadanos responsables. De los mercados de la justicia y de las funciones públicas sólo deben hablar los dominicanos ofendidos, burlados y execrados. De la restitución de la democracia auténtica deben hablar los dominicanos de buena voluntad”.


Noticias relacionadas

  • La muy ética Cámara

    No creía lo que acababa de leer, pero era cierto. Tomé aire, volví a leer, y era cierto lo que leía: que el muy honorable presidente de la honorabilísima Cámara de Diputados, el muy señor don Abel Martínez Rolex...(perdón: Cartier, Mercedes…

  • Asalto bien temprano

    A la franca, después de ese discurso sin desperdicio, le sugiero a la gente del PRM, a la Convergencia, al diablo y a su hermano y a los que se me olvidan, llegar de pronto todos juntos, bien temprano y muy a la dominicana (con un perico ripiao a…

  • Para ser reportero…

    Ah, se me olvidó repetir en una reciente charla que para ser parte de la fauna atroz de los reporteros se requiere, además de vivir lo más intensamente posible, descarnar los sentidos sin temer consecuencias, conocer de frente los extremos de la…

  • Guillermo solo y solitario

    Lo que va, viene (o, como dice nuestro pueblo: “Una mano lava la otra y entre ambas lavan la cara”): ¿Qué espera el resto de la oposición real para solidarizarse activamente con Alianza País y exigirle a viva voz a la Junta Central Electoral…

  • Oposición… ¿Dónde?

    Aquí no hay oposición. Porque si ésta no propone planes concretos para todas las realidades nacionales (economía, medio ambiente, salud, educación, etc.); y no denuncia con pelos y señales actos de corrupción o abusos de poder; y no trasciende̷



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Oposición… ¿Dónde?

    Aquí no hay oposición. Porque si ésta no propone planes concretos para todas las realidades nacionales (economía, medio ambiente, salud, educación, etc.); y no denuncia con pelos y señales actos de corrupción o abusos de poder; y no trasciende̷

  • Retroceso humano

    Cumplo con informar que casi hemos llegado al momento histórico en que se cumplirá lo que a principios de los 80 me advirtió Juan Bosch al cabo de una entrevista: “En los años 40 y 50 el léxico de los dominicanos ascendía a unas tres mil palabras.

  • Aclaración pública

    Es necesario aclarar ante el mundo que los sujetos que agredieron verbal y casi físicamente a José Miguel Vivanco, funcionario de Human Rights Watch, al presentar aquí un informe sobre los dominicanos en peligro de sufrir deportaciones hacia Haití,

  • Leonel ya es un Ex.

    “Ex”. Entre los caudillos dominicanos no hay una preposición más odiosa y amarga que “Ex”. Deprime.“Ex”. Disminuye. “Ex”. Eres una gran vaina. “Ex”. Eres una soledad inevitable. “Ex”. Eres lo que ya no eres. “Ex”. Eres…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar