El Caribe

Fogaraté

Tiempo de ciudadanía

-

A propósito de “Mejor que (Leonel) se calle”, asumo las palabras de Héctor Rodríguez Quinto, lector de estas iras y celebraciones, precisamente al nacer la Convergencia por un Mejor País: “Hay tiempo para hablar. Hay tiempo para callar. Hay tiempo para pedir que callen aquellos que ya hablaron hasta por los codos. De sólo la verdad deben hablar los ciudadanos responsables. De los mercados de la justicia y de las funciones públicas sólo deben hablar los dominicanos ofendidos, burlados y execrados. De la restitución de la democracia auténtica deben hablar los dominicanos de buena voluntad”.


Noticias relacionadas

  • ¿Se atreverán?

    Dizque “hubo un empate a dos ante el recurso de apelación contra el auto de no ha lugar dictado a favor de Félix Bautista…”. Dizque la Cámara Penal de la Bajuna Corte de Justicia “hará un nuevo juicio, partiendo desde cero”… Dizque…

  • Cuando vas al campo...

    No sé si les pasa lo que a mí. Pero cuando viajo a los pueblos pequeños, sea Jábaba, Nisibón, Bánica o Canca Reparación, nadie borra su sonrisa espontánea para preguntarte “cómo está la cosa”. Y cuando estrechas cada mano campesina sientes&#

  • Una pregunta a Fidel

    54 años de heroica resistencia del inhumano bloqueo, es cierto. 54 años de sostener el ideal socialista y la democracia popular, es cierto. 54 años de no transigir con los principios revolucionarios, es cierto. 54 años de ser modelo de solidaridadR

  • Para 2016, Año de la Salud

    Con RD$ 2,100,000.00 mensuales, en 2016 bien podrían sostenerse... vamos a ver...Sí: 10 centros de atención primaria, todo incluido; o posiblemente tres hospitales municipales de maternidad y pediatría, o una ambulancia en cada provincia (incluyendo&#

  • Leonel en su silencio

    ¿Sabe alguien por ahí  de un señor que hasta 2012 había gobernado tres veces este país? ¿Y qué será del líder máximo del partido que gobierna este Estado en todos sus poderes? ¿Acaso alguien sabe qué hace el principal ejecutivo del más…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Pragmatismo vaticano

    Requiescat in pace, amén. Frase no bíblica, invento del Vaticano para despedir hacia el otro mundo, sin importar su destino (sea la Gloria, en la inmensa grey celestial del Señor; sea el alocado averno, al antojo del señor Diablo y sus crueles…

  • Pavorosa promesa

    Allá, en los tiempos de los bigotes largos, la gran promesa electoral era hacer carreteras para acortar distancias. Luego, en los de la levita y el bombín, la mejor oferta era vivienda y empleo. Luego, un tirano emplumado ofrecería todo eso y más,R

  • Palabras muertas

    Palabras muertas que no me explico cómo siguen incluidas en los textos educativos, religiosos, políticos y filosóficos que se usan en escuelas, iglesias, partidos y discursos humanístico en República Dominicana, sus ciudades, pueblos, barrios…

  • Sólo para peatones

    Toda persona que desee ir a Santo Domingo de Guzmán, conocida como “Ciudad Colonial” (a la que durante 200 años han venido agregándose barrios de poca gracia) debe disponerse a caminar bajo un sol que tuesta cerebros, pues a los genios que…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar