Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Fogaraté

Tiempo de ciudadanía

-

A propósito de “Mejor que (Leonel) se calle”, asumo las palabras de Héctor Rodríguez Quinto, lector de estas iras y celebraciones, precisamente al nacer la Convergencia por un Mejor País: “Hay tiempo para hablar. Hay tiempo para callar. Hay tiempo para pedir que callen aquellos que ya hablaron hasta por los codos. De sólo la verdad deben hablar los ciudadanos responsables. De los mercados de la justicia y de las funciones públicas sólo deben hablar los dominicanos ofendidos, burlados y execrados. De la restitución de la democracia auténtica deben hablar los dominicanos de buena voluntad”.


Noticias relacionadas

  • Respuesta al bandidaje

    Sí. Así es. Lea bien: el Consejo Nacional de la Empresa Privada (sí, ese mismo: el pasivo y silencioso CONEP), los industriales de Herrera, los productores de leche, varias federaciones de ganaderos y otras entidades empresariales se han manifestado

  • La 311-14... ¡Humm, qué rica!

    Hay una ley, la 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que obliga a declarar, antes y después de asumir, a miles de funcionarios, desde el Presidente de la República hasta el síndico de la alcaldía más recóndita, pasando por legisladores,&

  • ¿Banca desarrollista?

    Estoy seguro  de que cualquier recién llegado no creería que la gran banca dominicana, estatal y privada, es capaz de financiar en una semana, con más de tres mil millones de pesos, compras de automóviles de todo tipo, a bajos intereses y con…

  • ¿Y qué podemos hacer?

    ¿Podría alguien decirme qué hacer con un país que no tiene Política, sino políticos; que no tiene Economía,  sino economistas; que no tiene Sociología, sino sociólogos;  que no tiene Antropología, sino antropólogos; que no tiene Capitalismo,&

  • Un huevo de avestruz

    Que un diputado ponga huevos es cosa común. Obsérvelos: primero se arrellanan en la mullida curul, hacen gárgaras verbales, pujan fuerte y... ¡Ahí está el huevo! (que es largamente cacareado). Pero en esa rutina de estulticia hay que imaginar…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Santiago sin memoria

    No, Juan Luis, Santiago no está para pasear en coche; ni para saludar en el parque de mil añoranzas a los amigos de todos los días; ni para cumplir con el rito de un quipe y una bien fría en Bader; ni para regodearse en los sazones de las fondas…

  • Con permiso...

    Inmersos en nuestras cuitas ciudadanas, se nos pasó rendir honor público (aunque no en lo privado) a una fecha de gran importancia universal, pues consagra un derecho humano esencial, contra el cual ningún gobierno se atrevería a atentar. Y debe…

  • Dos preguntas

    En cada barrio, en cada pueblo, en los campos, desde Cabo Engaño hasta la frontera, desde Barahona hasta Samaná, a lo largo y lo ancho de la sociedad, en todos sus escalones, muchísima gente pregunta simplemente: ¿Por qué Hipólito no se decide…

  • El mejor pararrayos

    Pararrayos hay muchos y de variadas calidades y marcas. Unos que reciben las más poderosas descargas eléctricas y las desvían hacia arriba o hacia abajo, hacia un destino incierto. Hay los que toman las descargas y las rechazan con truenos y centellas.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar