Adocco no confía en jueces de la sala penal

La Alianza Dominicana contra la Corrupción solicitó ayer que sea declinado por sospecha legítima el caso seguido en la sala penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al legislador Félix Bautista.

La Alianza Dominicana contra la Corrupción solicitó ayer que sea declinado por sospecha legítima el caso seguido en la sala penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al legislador Félix Bautista. Con el pedimento, la institución busca que se designen jueces nuevos para conocer el proceso. Rigoberto Rosario, representante de Adocco, sostiene que no cree en los magistrados porque tienen afinidad política o amistosa con el senador por San Juan.

La sala, que preside la magistrada. Mirian Germán Brito, aplazó para el 21 de octubre el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por Bautista hasta que la SCJ decida del pedimento.

Rosario, había planteado una recusación en contra de los jueces de esta sala que conocen el caso, Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hirohito Reyes, pero fue rechazada por el Pleno de la Suprema. Por ello, decidió presentar la declinatoria, que tendrá que ser conocida nuevamente en el pleno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas