Policía cancela 15 miembros más; suman 83

El Consejo Superior Policial recomendó esta mañana la cancelación de 15 miembros de la Policía Nacional, que se suman entonces a los 68 separados el pasado martes, para lo que sería un total de 83 salidas en la uniformada esta semana.

El Consejo Superior Policial recomendó esta mañana la cancelación de 15 miembros de la Policía Nacional, que se suman entonces a los 68 separados el pasado martes, para lo que sería un total de 83 salidas en la uniformada esta semana.

Entre los cancelados de distintos rangos figuran cinco retiros forzosos y siete por mala conducta, adelantó la Policía a elCaribe. Hay capitanes, tenientes y otros agentes de menor rango. Todos están acusados de cometer distintas faltas disciplinarias y de actuar de manera irregular en el ejercicio de sus funciones. 

Esta mañana el Consejo Superior se reunió por espacio aproximado de dos horas, en el Palacio Nacional. 

 De baja

El mayor Flavio Figuereo Báez fue recomendado a cancelación por ausentarse de sus labores sin la debida autorización, por espacio de ocho meses.

Mientras que a los capitanes Miguel Apolinar Durán López y Pablo Encarnación Montero, les fue recomendado su retiro forzoso. Ambos, en complicidad con otros agentes, están acusados de recibir dadivas de ciudadanos.

El Consejo también recomendó el retiro forzoso al primer teniente Atilano Novas Pérez, por haberse comprobado que protagonizó un incidente en un centro de bebidas alcohólicas, ubicado en Los Alcarrizos.

El segundo teniente Alberto Ramírez Alcides fue recomendado a cancelación del nombramiento por haberse comprobado que gestionó la variación de la medida de coerción de un prevenido.

Al también segundo teniente Osvaldo Luciano Mateo le fue recomendado el retiro forzoso por comprobarse que instaló un chequeo en la avenida Máximo Gómez, para detener camiones que transportaban mercancías al Mercado Nuevo, para exigir dadivas.

Al segundo teniente Alberto Ramírez Alcides le fue recomendado el retiro forzoso por haber disparado en un chequeo contra el joven Hairo Parra Reynoso, quien murió a causa de herida de bala. Este incidente se registró en Puerto Plata.

A la segundo teniente Miriam Ramona Santos Campusano le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por haberse ausentado sin permiso de sus funciones.

El martes, el Poder Ejecutivo acogió la recomendación de sancionar, cancelar y puesta en retiro forzoso de 68 miembros de la Policía por distintas faltas en el ejercicio de sus funciones, al igual que las sanciones disciplinarias recomendadas contra tres generales por el allanamiento en La Mulata, en Sosúa, Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas