El TSE fija fecha para conocer demanda del PRD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó para el 3 de septiembre el conocimiento de una demanda en referimiento a fin de que se levante la retención de los fondos al PRD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó para el 3 de septiembre el conocimiento de una demanda en referimiento a fin de que se levante la retención de los fondos al PRD. El congelamiento de dichos fondos fue solicitado por 23 presidentes de Comités Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y notificada a la Junta Central Electoral (JCE), en demanda  para que se cumpla el artículo 170 de los estatutos perredeístas.

En consecuencia, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, presentó una demanda en referimiento por ante la presidencia de la Sala Civil y Comercial a fin de que se levantara la oposición y se ordenara a las diferentes entidades bancarias  la entrega de fondos.

Pero la magistrada Yocauris Morales se declaró incompetente para conocer de la demanda y ordenó que el caso sea enviado al TSE.

La acción fue presentada por Miguel Vargas, a través de sus abogados Miguel Vásquez García y Bunel Ramírez Merán.

Luego de que se ordenara la declinatoria, los abogados de Vargas depositaron en el TSE el expediente completo con la sentencia de declinatoria y las pruebas que se pretenden hacer valer por ante los jueces.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas