Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Entidad

La Onamet emite aviso de condición de tormenta

-

Depresión tropical.
Depresión tropical. (Fuente Externa)

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que la actividad de aguaceros asociados a una zona de baja presión se ha desarrollado en una depresión tropical, que podría llegar cerca de las costas dominicanas como una tormenta tropical.

Por tal razón, el organismo emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y un alerta por la misma condición desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo.

Explicó que la onda tropical , ubicada al sureste de Puerto Rico, se convirtió en la depresión tropical número 7, localizada a unos 210 kilómetros  al sur de Puerto Rico y a unos 315 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kph., con vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- elevó de 9 a 17 el número de provincia bajo alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales.

El organismo colocó en alerta roja a la provincia La Altagracia. Mientras que emitió alerta amarrilla para las provincias Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En tanto que en verde se encuentran San Cristóbal, Peravía, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar