Rechazan recurso de Fiscalía contra Frank Jorge Elías

    20

    Una sala declaró sin objeto el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra la decisión que otorgó permiso a Frank Jorge Elías, para salir del país.Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación adoptaron esa decisión por entender que la resolución atacada ya había sido ejecutada.

    En julio pasado la jueza Yisselle Soto Peña, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, autorizó la salida del país al empresario Frank Jorge Elías, quien está acusado de violencia de género en contra de su esposa Sandra Kurdas.

    Tal como había solicitado, el imputado fue autorizado a salir del país a partir del día 8 de julio del 2013 hasta el sábado 27 del mismo mes.  En la instancia depositada en el juzgado, el acusado pidió que lo dejaran hacer el viaje hacia Francia para cumplir compromisos laborales sobre la política de expansión del grupo de comunicaciones a su cargo en Europa. La Fiscalía apeló la decisión, pero fue rechazada.

    Mañana, el Quito Juzgado de la Instrucción conocerá la audiencia preliminar del proceso en contra del empresario por alegadamente ejercer violencia contra su esposa. Jorge Elías fue enviado a prisión por el caso, pero la medida fue variada por una corte de apelación del Distrito Nacional.