Rector UASD cree que fallo ordena reingreso alentará vandalismo

Las autoridades de la UASD esperan que el TSA le informe oficialmente sobre la sentencia que ampara a nueve estudiantes expulsados y ordena su reingreso a la academia.

Las autoridades de la UASD esperan que el TSA le informe oficialmente sobre la sentencia que ampara a nueve estudiantes expulsados y ordena su reingreso a la academia.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) revocando la expulsión de nueve estudiantes por parte del Consejo Universitario puede traer consecuencias desagradables.

Mateo Aquino Febrillet dijo que aún el tribunal no ha notificado a la UASD sobre el amparo que favorece a los estudiantes, de lo que está en espera, para que la Consultoría Jurídica de la casa de altos estudios estudie los dispositivos de la sentencia y recomiende los pasos a seguir.

Sin embargo, observó que el fallo del TSA amparando el derecho de los estudiantes expulsados a continuar en la UASD no conoció el fondo de la causa de las expulsiones, sino “que ellos deben ser juzgados por las facultades donde estudian”.

Sin embargo, el rector de la UASD dijo que estamos en un estado social y de derecho, por lo que entiende que el tribunal está en potestad de juzgar de acuerdo a sus pareceres.

“Yo prefiero guardar mi opinión para cuando el Tribunal Superior Administrativo notifique formalmente a la universidad sobre su decisión, porque hasta ahora solo he leído lo que dicen los periódicos”, dijo.

A seguidas señaló que “cuando se nos notifique y la Consultoría Jurídica estudie el fallo y nos oriente, entonces sí podremos opinar sobre la posición que adoptará la universidad, pero por el momento preferimos esperar a que se nos notifique”.

El día 29 pasado, la Primera Sala del TSA revocó la resolución del Consejo Universitario que ordena la expulsión de nueve estudiantes de la UASD que habían ocupado la vicerrectoría administrativa.

Pasantes buscan cómo agilizar los tribunales

Un grupo de 11 estudiantes de derecho de la UASD que realizan pasantías en el John Jay College y en las cortes de Nueva York presentó a las autoridades uasdianas un conjunto de propuestas orientadas a incrementar de forma innovadora y a bajo costos los niveles de acceso a la justicia en el país. El estudiante Luis Carcaño hizo la presentacion a nombre de sus compañeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas