Cinco mujeres se han querellado contra el padre Johnny

Santiago. A las cuatro víctimas representadas por el abogado Félix Portes se sumó una nueva mujer que en sus testimonios narra los supuestos abusos a los que fue sometida por el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny).

Santiago. A las cuatro víctimas representadas por el abogado Félix Portes se sumó una nueva mujer que en sus testimonios narra los supuestos abusos a los que fue sometida por el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny).En el primer grupo, tres narraron que fueron seducidas por el cura católico cuando apenas contaban con 15 años. En otro de los casos, el jurista representa a la familia de una de las víctimas ya fallecida.

Según Portes, hasta el momento representa a cinco mujeres que se han querellado en contra del cura.

La querella depositada deberá ser remitida, en las próximas horas, a Víctor González, procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial en La Vega, debido a que fue a quien la Procuraduría General de la República designó para que asuma el caso.

“Esta quinta víctima que decidió también querellarse, en sus testimonios nos narra las aberraciones cometidas por el sacerdote”, expresó Portes al hablar con reporteros de elCaribe.

Dijo que se ofreció de manera voluntaria para representar a las víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el padre Johnny.

Denuncia

Portes presentó la querella el pasado miércoles, por ante la secretaría de la Fiscalía de Constanza. Previamente acudió ante la Fiscalía de La Vega para dejar constancia de la denuncia formal en contra del religioso.

En la querella se incluyen denuncias por agresión sexual, violación al Código del Menor y agresión física, entre otras acusaciones, por lo que se pidió prisión preventiva como medida de coerción y que se le retiren las dos armas de fuego que tiene asignadas por ser capellán.

El abogado aseguró que la situación en Constanza comienza a despejarse, por lo que entiende que dada la dimensión del caso con unas quince víctimas, la justicia debe actuar.

Dijo que esa situación sobrepasa la capacidad del departamento fiscal local y consideró que el expediente debe ser mudado de jurisdicción.

Tanto el abogado como la Coordinadora de Mujeres del Cibao han denunciado que las víctimas y sus familiares han recibido amenazas, por lo que pidió a las autoridades actuar y brindar protección.

La denuncia sobre los supuestos abusos y agresiones sexuales cometidos por el padre Johnny fue hecha el pasado mes de junio, pero vino a explotar la semana pasada cuando la Coordinadora de Mujeres del Cibao y dos periodistas la dieron a conocer junto a dos de las víctimas.

Arzobispo deja caso a la justicia terrenal

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los feligreses orar para que el altísimo dé fuerzas a su Iglesia para que logre salir airosa ante estas inconductas.

Expresó que la Justicia terrenal está obligada a perseguir a cualquier mortal que incurra en el crimen de abusos contra menores y agregó  que la Iglesia católica sufre tribulación por las denuncias de violaciones sexuales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas