Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Religión

Evangélicos creen que el celibato no debería existir

-

Fidel Lorenzo Meran, presidente de Codue.
Fidel Lorenzo Meran, presidente de Codue. (Fuente Externa)

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica -Codue-, Fidel Lorenzo, se pronunció este viernes contra el celibato que mantiene que mantiene la iglesia católica, el cual consideró debe eliminarse.

Al contestar preguntas de la prensa, el religioso definió al celibato como antibíblico porque atenta contra el principio de procreación de la humanidad. Planteó que la Iglesia católica mantiene esa norma por razones económicas.

Sobre la destitución del nuncio apostólico en el país, Jósef Woselowski, Lorenzo dijo que hace alrededor de dos meses éste le confesó que estaba nervioso porque sabía que en cualquier momento el Vaticano lo cesaría de sus funciones en el país.

“Él me dijo que no quería siquiera abrir las cartas que le llegaban del Vaticano, porque sabía que en cualquier momento le llegaría la información de que cesaría en su cargo”, dijo que Woselowski le confesó cuando conversó con él en el encuentro que organizó la Embajada estadounidense en el país por la independencia de esa nación.

Según Lorenzo, Wesolowski le manifestó que el Vaticano estaba interesado en trasladarlo a Afganistán o Irak. Lo que él no quería por las zonas de conflictos que son esas naciones. Agregó que otra ocasión el nuncio le habló de lo mismo, pero no precisó en cuál encuentro.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar