Mantienen cinco provincias en alerta por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para los residentes de cinco provincias de la región Este del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para los residentes de cinco provincias de la región Este del país.Las provincias puestas en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná. Según Onamet, los remanentes nubosos de la depresión tropical Gabrielle se mueve en forma lenta y se espera que las lluvias continúen durante la mañana de hoy sábado, principalmente hacia las regiones antes mencionadas.

El organismo informó que vigila tres zonas de aguaceros, la primera asociada a una baja presión al noreste de Puerto Rico, con una probabilidad  20%  de convertirse en ciclón tropical. La segunda zona de aguaceros está  próximo a la costa de México, con posibilidades mínimas de convertirse en ciclón tropical. En tanto que la última zona de aguaceros está  en el Atlántico  oriental con bajo potencial  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas