Abogados de Puerto Plata se quejan de maltratos

Puerto Plata. Un grupo de abogados piqueteó el Palacio de Justicia en protesta por los supuestos maltratos en su contra por parte de la procuradora fiscal, Alba Núñez Pichardo.

Puerto Plata. Un grupo de abogados piqueteó el Palacio de Justicia en protesta por los supuestos maltratos en su contra por parte de la procuradora fiscal, Alba Núñez Pichardo.El secretario general de la filial local del Colegio Dominicano de Abogados, Víctor Mena Graveley, dijo que por los atropellos cometidos por Núñez Pichardo motivaron que la semana pasada fueran trasladados tres fiscales adjuntos.

Durante la manifestación, los abogados de Puerto Plata vociferaron consignas y mostraron pancartas, en las que manifestaban que no estaban dispuestos a seguir aguantando los supuestos atropellos y la arbitrariedad cometidos contra los fiscales de esa jurisdicción Ramón Antonio Núñez, Grimilda Disla y Elvis García, quienes la semana pasada fueron trasladados.

El dirigente gremial expresó que quien debiera ser trasladada es la procuradora fiscal, ya que, a su juicio, ha desempeñado sus funciones de una manera incorrecta y ha cometido muchos errores, por lo que continuarán sus manifestaciones para que se cumpla con la demanda que hacen.

La semana pasada el Consejo Superior del Ministerio Público dispuso el traslado de los fiscales adjuntos del Distrito Judicial de Puerto Plata, por las diferencias con la fiscal titular Alba Núñez. El caso se suma a las sanciones de otros dos y la destitución y cancelación del procurador que se insubordinó.

Los fiscales Elvis García, Grimilda Disla y Ramón Núñez Liriano fueron enviados hacia Santo Domingo, Santiago y Mao, respectivamente. La decisión de traslado no cayó bien entre abogados consultados en Puerto Plata quienes calificaron como un abuso los traslados de los tres miembros del Ministerio Público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas