Cobro de empleados de Salud Pública sigue atrasado

Empleados de hospitales que antes cobraban por las nóminas internas han dicho que si no se les paga esta semana realizarán acciones de protestas.

Empleados de hospitales que antes cobraban por las nóminas internas han dicho que si no se les paga esta semana realizarán acciones de protestas. El Ministerio de Salud Pública anunció que en la tarde de ayer los hospitales de las regiones Cero y Dos, de Salud Pública, comenzaron a recibir el completivo de las asignaciones mensuales dejadas de percibir por el desmonte de las cuotas de recuperación que cobraban a los pacientes. Los 3,390 empleados hospitalarios que cobraban por nómina interna estarían supuesto a comenzar a cobrar el mes de agosto a partir de hoy, según informó la dirección de comunicación del Ministerio de  Salud Pública.

Todavía a las 3:00 de la tarde de ayer las administraciones de los principales hospitales de la ciudad de Santo Domingo y el municipio Santo Domingo Este no tenían disponibles en sus cuentas de banco el completivo de las asignaciones.

Al mismo tiempo, los empleados que pasaron a formar parte de la nómina de Salud Pública y que debían haber cobrado el pasado día 25, se mostraron inquietos y reaccionaban con incredulidad ante lo que definieron como incumplimiento al compromiso de recibir sus salarios ayer lunes.

Según Salud Pública, los pagos se irán haciendo de forma paulatina, hasta quedar completados esta semana.

“Sobre el pago a los empleados que devengaban sus salarios con dineros que los hospitales recibían por el cobro de cuota, Salud Pública ha dispuesto los libramientos y durante la semana, iniciando mañana, los 3,390 empleados cobrarán sus sueldos”, aseguró.

Las cuotas de recuperación de los hospitales fueron desmontada el pasado día 4 de agosto y, de acuerdo con el ministro Freddy Hidalgo, Salud Pública asumiría las nóminas internas de los empleados, a la vez que se aumentarían las asignaciones mensuales en función de lo que los centros dejaran de percibir.

Salud dice por qué se retrasó pago a empleados

Según Salud Pública, el retraso del pago se debe al proceso para habilitar las cuentas y asignarlas a los nuevos empleados nominales, y por el cotejo de esas nóminas administrativas e internas de los hospitales que ya no existen. Sin embargo, la semana pasada trascendió que la causa fue que desde los hospitales se reportaron nóminas abultadas hasta en un 20%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas