Ministro de Turismo: RD es seguro para visitantes extranjeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a las quejas de diplomáticos por niveles de inseguridad y caos en el tránsito, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, insistió este martes en que República Dominicana…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a las quejas de diplomáticos por niveles de inseguridad y caos en el tránsito, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, insistió este martes en que República Dominicana es uno de los países más seguros del Caribe para los visitantes extranjeros. 

Ayer lunes, embajadores de varios países y representantes de organismos internacionales consideraron  que los principales riesgos que corren los turistas que visitan el país son el caos en el tránsito y la retención de visitantes, así como de sus documentos. 

Al respecto, Francisco Javier García explicó hoy que el Gobierno trabaja para controlar esos males y que las quejas de los diplomáticos son menos que las quejas que ellos resaltaron al expresarse en el marco de un encuentro que organizó la Policía Turística con representantes de los países acreditados en el país. 

Previamente, el director de la Policía Turística (Politur), Amílcar Fernández Tejada, refutó las denuncias y dijo que desde el pasado año no se han reportado actos delincuenciales contra turistas.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, indica lo contrario y señala que el país está en los últimos lugares de los países de la región del Caribe en las mediciones de seguridad que se hacen.

La Policía Turística agrega que necesita unos 400 agentes, actualmente indica que cuenta con 1,246 miembros.

Ante estas inquietudes, tanto el gobierno como empresarios del sector turístico realizan diversos encuentros para identificar la forma de contrarrestar los males que afectan esa área.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas