Subastarán bienes incautados a Figueroa, Quirino y otros narcos

Ocho apartamentos, una casa y 10 vehículos son parte de los bienes que fueron decomisados a varios narcotraficantes y que serán vendidos en pública subasta.

Ocho apartamentos, una casa y 10 vehículos son parte de los bienes que fueron decomisados a varios narcotraficantes y que serán vendidos en pública subasta.Al imputado Félix Zapata Molet le incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados  en RD$20.4 millones. Mientras que a Quirino Ernesto Paulino Castillo le incautaron tres apartamentos y una casa, cuyo valor total asciende a  valorada de RD$100.3 millones.

En tanto que los departamentos 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, incautados al narcotraficante José David Figueroa Agosto, aún no han sido tasados. Lo mismo pasa con cinco de los diez  vehículos de lujo decomisados al narco. 

Sin embargo, la tasación de tan solo cinco vehículos del capo boricua asciende a RD$14.2 millones. Figueroa Agosto tenía tres automóviles (Ferrari, Porsche y Mercedes Benz), seis yipetas y una camioneta Ford Ranger.

En total, lo tasado asciende a RD$135.0 millones. La subasta tiene una fecha tentativa para el 30 de octubre, aunque está pendiente de ser aprobada. 

Sobre los procesos

El 20 de julio de 2006, Zapata Molet fue apresado en virtud de que existía una orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia por estar pedido en extradición por los Estados Unidos, acusado de conspiración y tener en posesión, con intención de distribuir, cocaína y heroína en el Distrito Sur de Nueva York.

Paulino Castillo fue involucrado en el caso de más de mil 200 kilos de cocaína, ocupados en el interior de 47 cajas que se encontraron en la parte trasera de un camión. Por ese hecho, Paulino Castillo fue deportado hacia los Estados Unidos, donde negoció su declaración de culpabilidad a cambio de protección para él y sus familiares, incluidas varias mujeres y sus hijos.

Otros inmuebles serán también subastados

Según supo elCaribe, otros inmuebles  decomisados producto de actividades ilícitas también serán subastados junto a los mencionados, en la fecha que dispongan las autoridades. Los recursos obtenidos producto de la venta deberán ser repartidos acorde con lo que dice la ley siendo beneficiadas instituciones como el Ministerio Público, la Dirección de Drogas  y otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas