Regidor Estévez rechaza fallo que avala elección de un nuevo bufete

Santiago. El expresidente del Concejo Municipal, quien aspiraba seguir en el cargo, dijo que apelará la sentencia que avala la elección del nuevo bufete de la sala capital  encabezado por los regidores Rafael Cruz (Papito) y Fausto Corniel.

Santiago. El expresidente del Concejo Municipal, quien aspiraba seguir en el cargo, dijo que apelará la sentencia que avala la elección del nuevo bufete de la sala capital  encabezado por los regidores Rafael Cruz (Papito) y Fausto Corniel.El regidor Luis José Estévez dijo que se trata de una violación al derecho de elegir y ser elegido accionado en su contra, razón por la cual el caso debe ser conocido en el Tribunal Superior Electoral (TSE). El edil del Partido de la Liberación Dominicana llamó ayer al alcalde Gilberto Serulle a no meterse en el caso, “porque esto es asunto de los regidores” y afirmó que no entregará las oficinas de la presidencia del Concejo hasta tanto no se resuelva la situación.

Previo a las declaraciones de Estévez, el regidor Cándido Álvarez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y el abogado de Papito Cruz, José Ricardo Díaz, se habrían reunido con el alcalde Serulle, para procurar una salida armoniosa.

Según Álvarez, Serulle ordenó la entrega de las llaves, pero el regidor Estévez se negó a entregarlas, a pesar del mandato de una sentencia.

En relación a la decisión de Luis José Estévez, el presidente electo, Rafael Cruz, dijo que no le han dejado otro camino que el uso de la fuerza pública para tomar posesión de las oficinas, tal como lo establece el fallo de la sentencia dada a conocer, la tarde del lunes, por la Secretaría de la Primera Sala de la Cámara Civil.

Cruz calificó como penosa la acción de Estévez y afirmó que tendrá que actuar con apego a la ley y al fallo emitido por los tribunales.

El alcalde Gilberto Serulle acogió la sentencia de la Cámara Civil de Primera Instancia, en la cual se reconoce el nuevo bufete directivo elegido durante una violenta sesión realizada el pasado 16 de agosto. “En estos momentos yo estoy obligado a actuar en el marco de la ley y de ahí no me saca nadie”, expresó Serulle al referirse al tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas