Invertirán US$1,000 millones en el 2014

Ejecutivos de la Asociación de Inversión Extranjera de la República Dominicana (Asiex) anunciaron que para el 2014 reinvertirán en el país mil millones de dólares.

Ejecutivos de la Asociación de Inversión Extranjera de la República Dominicana (Asiex) anunciaron que para el 2014 reinvertirán en el país mil millones de dólares.El anuncio fue hecho luego de una reunión con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional. El presidente de Asiex, Carlos González, explicó que eso se debe a la seguridad jurídica que existe en el país.

“Definitivamente, ese fue uno de los temas que expresamos al señor Presidente. Sentimos nosotros que la razón por la que la República Dominicana está trayendo tantas inversiones, es porque en términos relativos, pero también en términos totales, la República Dominicana presenta un buen lugar para invertir en base a su seguridad jurídica”, aseguró González.

Seguridad jurídica

En ese sentido, resaltó que el Gobierno está enfocado en tratar de mejorar aun más la seguridad jurídica.

González ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, y fue en ese escenario donde informó que el próximo año la Asociación de Inversión Extranjera hará una reinversión en el país por más de mil millones de dólares.

Dijo que hay varios inversionistas que están buscando donde invertir y que ve en la República Dominicana un lugar estable, con potencial y un sitio que geográficamente está bien ubicado para hacer sus operaciones en el Caribe.

Adelantó que con la inversión de los mil millones de dólares, la entidad sustenta su compromiso de apoyar las iniciativas que promueva el Gobierno dominicano en busca de asegurar los esfuerzos de inversión extranjera en el país.

“La realidad es que nos vamos muy contentos y entusiasmados de esa reunión con el presidente Medina”, manifestó el principal ejecutivo de la Asociación de Inversión Extranjera de la República Dominicana.

Asiex ha invertido 20 mil millones de dólares

Asiex es un gremio que agrupa a varias firmas de capital extranjero establecidas en la República Dominicana, las cuales mantienen inversiones por encima de los 20 mil millones de dólares y han creado más de 165 mil empleos directos e indirectos. Durante el encuentro, González también presentó a Medina,  los demás integrantes de la directiva de Asiex.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas