Rita Indiana promueve intercambio cultural entre PR y RD

La artista Rita Indiana, está promoviendo un intercambio cultural entre Puerto Rico y la Republica Dominicana.

La artista Rita Indiana, está promoviendo un intercambio cultural entre Puerto Rico y la Republica Dominicana.

El programa «Taller Vivo» fue creado con la intención de mostrar la maravilla del camino hacia la obra de arte. Esta iniciativa es la primera de una serie destinadas a promover el intercambio cultural entre las dos islas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Municipio de San Juan.

En la iniciativa estará llevando artistas plásticos, músicos, teatreros, Djs, entre otros hacia la vecina islas.

El primer encuentro se celebrará en el Museo de arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), y se tratará de una residencia y exposición del artista dominicano Raúl Recio.

 A partir del 26 de septiembre Recio utilizará una de las salas de la institución como taller abierto al público recibiendo visitas guiadas y espontaneas de la comunidad, escuelas, críticos y artistas.

Este programa, que anualmente invita a artistas contemporáneos de relevancia y particularidad, integra los procesos creativos y expositivos como caras de una misma moneda.

“El arte actual ha levantado la etapa de creación, el proceso de elaboración, a la altura del producto final, llegando en muchos casos, a presentar la documentación de dicho proceso como obra terminada” dijo Rita Indiana Hernández quien estará curando la exhibición de Recio y que está editando un libro de dibujos que Recio publicará en diciembre del año en curso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas