Abre exposición comercial china en el país

El comercio de China y la República Dominicana se unen en la quinta versión de la “Exposición comercial de la República Popular China 2013” que abrió sus puertas con la participación de al menos 30 empresas chinas.

El comercio de China y la República Dominicana se unen en la quinta versión de la “Exposición comercial de la República Popular China 2013” que abrió sus puertas con la participación de al menos 30 empresas chinas. Al ser invitado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo para el Fomento Internacional (CCPIT) presentó la exposición, la cual abre las puertas de nuevos intercambios comerciales entre las dos naciones. En la exposición participan empresas de China que llegaron de varias ciudades, entre ellas, Beijing, Chongqing, Zhejian y Shanghái para ofertar sus productos al país y así abrir nuevos caminos en el comercio bilateral.

El Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta se convirtió en una “pequeña” China y exhibió diferentes tipos de productos entre esos artículos ferreteros, motocicletas, carros, productos electrónicos, de medicina, artículos de consumo cotidiano, de estética, productos de industria ligera y energía fotovoltaica, entre otros.

El representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular de China en el país, Gao Shoujian, explicó que este evento sirve de plataforma entre las dos naciones.

“De esta manera los empresarios chinos y dominicanos pueden buscar oportunidades bilaterales, y además este tipo de eventos nos ayuda a promover mayores visitas de los empresarios chinos a República Dominicana”, expresó.

Comunicación

Los comerciantes y visitantes que fueron en busca de negocios con las empresas expositoras se quejaron de que los expositores no hablaban español, solo en mandarín y algunos un poco de inglés, por lo que les resultaba muy difícil llegar a algún acuerdo de compra.

Aunque en su primer día la feria no contó con mucho flujo de personas, los visitantes dijeron sentirse conformes con los precios, además de que ofrecen productos que no los encuentran en el país. La exposición se estará presentando hasta el 29 del presente mes.

Objetos artesanales de la cultura China

No solo se trató de comercio, la colorida cultura que caracteriza a la República Popular China no pudo faltar en el evento. Objetos artesanales daban la bienvenida a los visitantes y comerciantes que se dieron cita en la exposición. Entre ellas, la muñeca china llamada “Mucama de la Ópera de Beijing”, además del “Tapicado” un tarro con una historia de más de 600 años, entre otras riquezas culturales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas