Desmantelan sitio web de venta de drogas

NUEVA YORK (AP) — Un sitio de internet clandestino operado por un hombre de San Francisco que utilizaba el alias de «The Princess Bride» (la novia de la princesa) se convirtió en un inmenso bazar de mercado negro que manejó más de 1.000 millones&#823

NUEVA YORK (AP) — Un sitio de internet clandestino operado por un hombre de San Francisco que utilizaba el alias de «The Princess Bride» (la novia de la princesa) se convirtió en un inmenso bazar de mercado negro que manejó más de 1.000 millones de dólares en transacciones de drogas y servicios ilegales, según documentos de la corte publicados el miércoles en Nueva York.

Una acusación penal en Nueva York imputa al presunto líder de la banda Ross William Ulbricht de estar involucrado en tráfico de narcóticos, piratería informática y lavado de dinero. Un acta procesal por separado en Maryland lo acusa además en un caso fallido de contrato para asesinar.

El sitio web, Silk Road, permitía a usuarios revisar de manera anónima casi 13.000 listas bajo categorías como «Marihuana», «Droga psicodélica» y «Estimulantes» antes de realizar compras utilizando la divisa electrónica Bitcoin. En un listado para heroína prometía a los compradores «sellada al vacío y envío con cautela», y el sitio tenía un foro comunitario donde una persona comentó «la calidad es soberbia».

El sitio de internet protegía a los usuarios con una técnica de encriptación llamada «enrutamiento de cebolla», la cual está diseñada para hacer «prácticamente imposible ubicar físicamente las computadoras de alojamiento o de acceso a los sitios en la red», indican documentos de la corte.

Autoridades federales cerraron el sitio y detuvieron a Ulbricht el martes por la tarde en una sucursal de la biblioteca pública de San Francisco. Ulbricht estaba conectado a internet en su computadora portátil conversando sobre Silk Road con un testigo colaborador cuando agentes del FBI de Nueva York y San Francisco lo arrestaron, dijeron las autoridades.

Ulbricht, de 29 años, compareció en una corte de San Francisco el miércoles, señalaron autoridades; se estableció para el viernes una audiencia para determinar fianza.

Su abogado no respondió de inmediato mensajes de The Associated Press buscando su comentario.

Un acta de acusación señaló que Ulbricht «ha controlado y supervisado todos los aspectos de Silk Road».

Documentos de la corte citan un perfil de LinkedIn que dice que Ulbricht se graduó de la Universidad de Texas con licenciatura en Física y que asistió a la escuela de postgrado en Pensilvania.

Además de drogas, el sitio web ofrecía varios servicios ilegales, incluido un vendedor que ofrecía ingresar a cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales, y otro que vendía instructivos sobre cómo ingresar ilegalmente a sistemas de cajeros automáticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas