En Pedro Brand exigen terminación de escuela

Residentes de Pedro Brand exige término de escuela que se encuentra paralizada hace cuatro meses, mientras el déficit de aulas es cada día mayor en los sectores Eduardo Brito I y II.

Residentes de Pedro Brand exige término de escuela que se encuentra paralizada hace cuatro meses, mientras el déficit de aulas es cada día mayor en los sectores Eduardo Brito I y II. ¡Queremos una escuela! gritaban madres e hijos que con pancartas en mano protestaron frente a la escuela Eduardo Brito II, la cual se encuentra abandonada y sin terminación.

Según explicó el regidor Erison de los Santos, la obra ha sido paralizada porque aparecieron los supuestos dueños de los terrenos a los cuales no conocen.

Los moradores explicaron que sin tener suficientes recursos, se ven precisados a pagar motoconchos para llevar a sus hijos a otros centros educativos retirados del sector.  Pidieron al gobierno del presidente Danilo Medina no permitir que los supuestos dueños se queden con los terrenos donde se construye el plantel educativo que beneficiaría a más de 2,500 niños de los barrios Eduardo Brito I y II.
“Ayúdenos, tengo cuatro hijos y necesito una escuela cerca ya no tengo dinero para pagar motoconchos”, manifestó  Marcela Alcántara al ver llegar al equipo de prensa de elCaribe. 

La mujer aseguró que gasta más de cien pesos por viaje para que lleven a sus hijos a la escuela. “Aquí llegó un supuesto dueño que nunca se había aparecido antes. Necesitamos que el presidente Danilo Medina tome cartas en este problema que afecta a los infantes de la comunidad”, explicó De los Santos.

También aseguró que el Ministerio de Educación intentó comprarle la parcela 3-40 pero el supuesto dueño, identificado como Luis Oscar Morales, dijo que no está en venta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas