En Polonia catalogan RD como “paraíso tropical de sacerdotes pedófilos”

El periódico polaco Gazeta Wyborcza califica a la República Dominicana de “paraíso tropical de sacerdotes pedófilos”.

El periódico polaco Gazeta Wyborcza califica a la República Dominicana de “paraíso tropical de sacerdotes pedófilos”.

Hace el comentario al referirse al caso del nuncio Joséf Wesolowski y el padre Wojciech Gil, ambos nativos de Polonia, acusados de cometer abusos sexuales contra menores y adolescentes dominicanos.

Señala la publicación (http://wyborcza.pl/) que ambos sacerdotes tenían en sus computadoras y celulares miles de fotografías y vídeos de hombres violando niños, masturbándose o “modelando” con ropas femeninas o desnudos.

Según reveló el periódico polaco Gazeta Wyborcza el hallazgo fue hecho por los funcionarios del Ministerio Público dominicano que investigan a ambos sacerdotes católicos.

“Él (Wesolowski) pedía a los niños que se masturbaran y los grababa en su celular. Le preguntaban (los niños) por qué lo hacía, y él respondía que era para poder mirarlos de nuevo cuando no estuvieran juntos”, indica el periódico.

En el caso del Wojciech Gil, quien recientemente fue declarado en rebeldía por el Ministerio Público, que pidió a la Interpol su captura, tenía en su computadora personal 87,000 fotografías pornográficas y decenas de vídeos de menores en actos sexuales o desnudos.

Este huyó de Juncalito, localidad de la provincia de Santiago, hacia Polonia, su país de origen, con decenas de menores en una excursión, al verse descubierto, a los que envió solos a Dominicana y se quedó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas