Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Médico de cabecera

Nuevas virtudes de la aspirina

-

Hace 150 años un ingeniero químico francés formuló el ácido acetil salicílico el cual más tarde, por sus poderes anti inflamatorios, analgésico y antipirético, la casa Bayer de Alemania lo patentizó con el nombre de aspirina.Esta mágica píldora desde entonces y con el paso del tiempo ha ido sumando virtudes, siendo uno de los más extraordinarios su capacidad de  impedir que las plaquetas se aglutinen e inicien la formación de un coágulo en los vasos sanguíneos de calibre mediano y pequeño. Ese efecto ha beneficiado a millones de seres humanos, disminuyendo sensiblemente los eventos vasculares en órganos vitales como el corazón y el cerebro.

La aspirina no solo es virtuosa en ese campo contra la enfermedad trombótica, sino que, además de ser el medicamento más barato y accesible en la farmacología, se suma dentro de los pocos agentes conocidos con capacidad para disminuir la incidencia de cáncer.

Hace unos días el Instituto Carolinska de Estocolmo (Suecia) publicó en la edición digital del British Journal of Cancer el poder de la aspirina de disminuir el surgimiento y progresión del cáncer en el colon, efecto que también había sido ya demostrado para el cáncer de pulmón.

Este anuncio es muy alentador para la humanidad, ya que con su prescripción se podrá disminuir la alta incidencia y mortalidad de estas enfermedades, las cuales ya representan para muchos una gran  amenaza.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Al compás de la Hatikva

    David Ben Gurion se levantó lentamente de su asiento en una pequeña sala del museo de Tel Aviv. Eran las cuatro de la tarde y aunque se habían reunido en secreto para evitar una intromisión de las tropas británicas, prestas a abandonar Palestina,R

  • La deuda soberana de la República Dominicana.

    Trabajemos por una mejor calificación

  • La Altagracia en París

    INTRODUCCIÓNHagamos un poco de historia: a) Hace 50 años, cuando yo hacía mi especialización en catequesis y preparaba un doctorado en teología sobre la Altagracia en la Universidad Católica…

  • Duarte no sonríe

    No sonríe en ninguno de sus retratos, solo hay tristeza. Vivió para reclamar una gran dignidad no mutilada, libertad consecuente para todos, justicia sin promesas incumplibles, soberanía hacia todos los puntos cardinales, ley por igual para los…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar