TSE rechaza recurso de amparo de destituido alcalde de La Romana

El Tribunal Superior Electoral desestimó el recurso de amparo interpuesto por Tony Adames, alcalde destituido de La Romana, quien buscaba lo restituyeran en su cargo.

El Tribunal Superior Electoral desestimó el recurso de amparo interpuesto por Tony Adames, alcalde destituido de La Romana, quien buscaba lo restituyeran en su cargo.

En la sentencia TSE-030-2013, el Tribunal rechazó la excepción de institucionalidad del artículo 44 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, planteada por Juan Antonio Adames Bautista, como parte accionante, declarando que el mismo no es violatorio la Constitución de la República.

Rechazó por improcedente mal fundado y carente de sustento legal la excepción de nulidad planteada por la parte accionada, el Concejo de Regidores del municipio La Romana y por los miembros de dicho consejo Freddy Ignacio Mejía Francisco, Alejandro Ferreira Martínez, Edalias Medina Encarnación, Dominga Familia Rivera, José Abrahán Báez Cervin, Jesús Antonio Medina Rivera, Zacarías Caraballo Cedeño y Francisca Isabel Fuente De Aza, a la cual se adhirieron Maritza Suero, Ulises Guillermo Flaquel Santana e Inocencio Pierre Baltazar.

El concejo de regidores del Ayuntamiento de La Romana, suspendió al alcalde Adames, por alegadas irregularidades que afectaron esa Alcaldía.

El TSE dijo que comprobó que la medida tomada por el grupo de regidores contra Adames ha sido en aplicación de la ley, en consecuencia, dicha decisión no constituye violación a derechos fundamentales.

La medida fue tomada por los jueces Mariano Américo Rodríguez Rijo, Mabel Féliz Báez, Jhon Guilliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Medina Mendoza Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas