Otra vez el Congreso es centro protestas por el presupuesto

Dirigentes de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedomin) marcharon ayer hasta el Congreso en reclamo de que se incluya en el presupuesto de 2014 una partida de mil millones de pesos.

Dirigentes de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedomin) marcharon ayer hasta el Congreso en reclamo de que se incluya en el presupuesto de 2014 una partida de mil millones de pesos.La marcha comenzó desde la Liga Municipal Dominicana hasta el Congreso en medio de un sofocante calor.

Los dirigentes reclamaron que se tome en cuenta los datos arrojados por el censo de población de 2010 para hacer la distribución de recursos a los distritos municipales.

Los ediles demandaron del Gobierno que cumpla con la Ley 166-03 que establece la entrega a los cabildos del 10% de los ingresos ordinarios del Estado.

Andrés Julio Ricardo, presidente de (Fedomin), y el director ejecutivo Pedro Richardson, dijeron que durante los últimos seis años los cabildos han dejado de recibir alrededor de 89 mil millones de pesos por concepto de la ley.

Expresaron que la falta de esos recursos ha generado graves problemas financieros a las administraciones locales y por ende el incumplimiento de servicios que deben ofrecer a la ciudadanía.

Objeta demanda

El diputado Tulio Jiménez rechazó ayer la demanda de aumento en el presupuesto del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, por entender que en esa academia hay dispendio.

Afirmó que Febrillet ha abultado la nómina con el nombramiento de personal de San Cristóbal porque tiene la intención de aspirar a la senaduría por esa provincia. El legislador representante del Partido de la Liberación Dominicana por Haina, aseguró que la UASD continuará manejándose con un déficit de 20 millones de pesos mensuales mientras su rector continúe con esta política clientelar.

Anpa demanda aumento salario frente a Congreso

Otros que también protestaron frente al Congreso por más recursos fueron los profesionales agropecuarios.

Andrés Gómez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales Agropecuarios deploró que los sueldos de ese sector estén entre siete y 12 mil pesos. Dijo que tienen 16 años que no reciben un aumento y exigieron incrementos desde 30 mil a 50 mil pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas