Sammy Sosa será exaltado al Pabellón de La Fama Dominicano

El expelotero dominicano en las Grandes Ligas Sammy Sosa será colocado en el  Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en un acto que se llevará a cabo el domingo 20 de este mes.

El expelotero dominicano en las Grandes Ligas Sammy Sosa será colocado en el  Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en un acto que se llevará a cabo el domingo 20 de este mes.

De acuerdo con una nota de prensa, Sosa se unirá a otra constelación de deportistas que serán entronizados al templo de la inmortalidad del deporte nacional en la versión número 47 en un solemne acto programado para celebrarse en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 11:00 de la mañana.

Sosa, el único jugador en la historia de Las Mayores con tres temporadas de 60 cuadrangulares, fue elegido por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, anunció el presidente del organismo, Luis Scheker Ortiz.

Entrará a la inmortalidad junto a otro grande del béisbol mayoritario como Julio César Franco, el padre del boliche dominicano Rolando Sebelén, José Márquez, una de las figuras más prominentes en la historia de la disciplina de levantamiento de pesas; Divina Estrella, la primera gran atleta de las pistas y llamada en su época la “reina de la velocidad”; Manolito Prince, un gigante del baloncesto dominicano; y Yuan Eu Liao, connotado ajedrecistas y el más sobresaliente jugador de su generación.

Uno de los hombres que revivió el béisbol a partir de 1998 por la encarnizada lucha jonronera que sostuvo con Mark McGwire, Sosa se retiró luego de 19 años de labor con los Cachorros de Chicago (13 campañas), Rancheros de Texas (2), Medias Blancas (3) y Orioles de Baltimore (1).

El 20 de junio de 2007, conectó un jonrón contra Jason Marquis durante un juego de interligas contra su antiguo equipo de los los Cachorros, para convertirse en el quinto beisbolista en la historia, después de Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Barry Bonds, en llegar a los 600 jonrones de por vida.

En su gloriosa carrera, Sosa compiló más de 35 jonrones y más en 11 campañas diferentes, por nueve años superó las 100 remolcadas, cinco anotando más de 100 y es además el único jugador de la historia con cuatro estaciones seguidas de 50 o más cuadrangulares, entre 1998 y 2001.

Asimismo, tuvo seis temporadas consecutivas conectando por encima de 40 jonrones (del 98 al 2003). Jugó en 2354 partidos, agotó 8813 turnos y tuvo promedio de .273. Quinientos 45 de sus cuadrangulares los conectó con el uniforme de los Cachorros, y empujó 1414 carreras con ese equipo.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas