Individuos penetran al Ayuntamiento de La Romana y se arma pleito

Dos seguidores del suspendido alcalde Tony Adames ingresaron la tarde de este lunes al segundo nivel del Ayuntamiento de la Romana y despojaron a un policía municipal de una escopeta, mientras que en su despacho se encontraba la alcaldesa en funciones&#8

Dos seguidores del suspendido alcalde Tony Adames ingresaron la tarde de este lunes al segundo nivel del Ayuntamiento de la Romana y despojaron a un policía municipal de una escopeta, mientras que en su despacho se encontraba la alcaldesa en funciones Maritza Suero.

Militares de servicio en el parque Juan Pablo Duarte de la ciudad ingresaron de inmediato al edificio, intervinieron en el pleito con los que penetraron al lugar, viéndose en la obligación de realizar uno de ellos a realizar un disparo, sin que nadie resultara herido.

Al menos una persona fue detenida, identificada el abogado Carlos Divanna, del partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y partidario del suspendido alcalde.

Cuando se produjo el incidente, en la primera planta del edificio un cerrajero acababa de abrir la caja fuerte, situada en tesorería, en presencia de la tesorera Yokasta Guerrero, la regidora Isabel Puente de Aza; la contralora Yulissa Guzmán y el notario Bernardo Salomón.

En estos momentos el fiscal José Antonio Polanco Ramírez encabeza las investigaciones del hecho en compañía de oficiales de la Policía Nacional.

Recordamos que el pasado 23 de septiembre el Concejo de Regidores dispuso la suspensión de alcalde Tony Adames hasta tanto este resuelva asuntos judiciales que lleva en la corte de Apelación de San Pedro de Macorís por la emisión de cheques sin fondos e impago de trabajos.

Además, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) lleva acabo una auditoría por la comisión de supuestas irregularidades en la gestión de Adames.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas