Tribunal de Puerto Rico condena a seis años de prisión a Toño Leña

Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, salió jubiloso este miércoles de la Sala 3 del Tribunal Federal, en Hato Rey, y al encontrarse de cerca con familiares, levantó sus manos esposadas y con actitud triunfante exclamó:&#

Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, salió jubiloso este miércoles de la Sala 3 del Tribunal Federal, en Hato Rey, y al encontrarse de cerca con familiares, levantó sus manos esposadas y con actitud triunfante exclamó: “72 meses”.

El 12 de julio de 2012, Rosario Puente hizo admisión de culpabilidad en relación a un cargo por importar cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína.

Toño Leña se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero las condiciones de dicho acuerdo se mantienen en la confidencialidad.

La lectura de sentencia, efectuada en la sala del juez federal Jay García Gregory, se produjo a puerta cerrada.

Al ser cuestionado sobre si el sentenciado de origen dominicano colabora con las autoridades federales, el fiscal Max Pérez Bouret, expresó que no podía ofrecer declaraciones, más allá de confirmar el periodo que pasará tras las rejas.

Pérez Bouret sustituyó a la fiscal del caso, Dina Ávila Jiménez, quien no pudo estar presente en la lectura de sentencia. El abogado de Del Rosario Puente, Michael Raymond Hasse, rehusó responder preguntas a este medio.

Afuera, familiares que no quisieron ofrecer declaraciones, comentaban entre sí, con ansiedad, que esperaban una sentencia no mayor de dos años.

Toño Leña, también conocido como El Palo, El Tronco y El Bate, fue extraditado a Puerto Rico en diciembre pasado. Versiones ofrecidas por las agencias federales apuntan a que fue el antiguo suplidor de drogas del notorio narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones”, sentenciado a cadena perpetua en octubre de 2011.

Fuente: elnuevodia.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas