CDEEE afirma que licitación de plantas a carbón es innegociable

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales aseguró que el proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón es innegociable y que nada ni nadie podrá detenerlo.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales aseguró que el proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón es innegociable y que nada ni nadie podrá detenerlo.Rubén Jiménez Bichara garantizó la transparencia y seriedad de un proceso que, desde su inicio en mayo pasado, ha sido supervisado por firmas y expertos nacionales e internacionales de gran prestigio y experiencia.

Explicó que de las cuatro firmas oferentes solo una será elegida por el Comité de Licitación y los técnicos especializados que trabajan en el proceso. “Ellos tienen la decisión final, y el que ganó, ganó, y eso será respetado”.

Desde la convocatoria a licitación hecha por la CDEEE el 13 de mayo, hasta ahora que se encuentra en su etapa final, todo el proceso de la licitación se ha desarrollado con total normalidad y dentro de los parámetros de transparencia, técnicos y legales, que priman a nivel internacional.

El ejecutivo de la CDEEE advirtió, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en la tarde en su despacho, que quienes participan en estas convocatorias deben entender que “se va a ganar o a perder, y que solo uno gana”, y ni la empresa ni el gobierno están dispuestos a aceptar presiones de nadie.

El Comité de Licitación, presidido por Jiménez Bichara, está integrado por los funcionarios de la CDEEE Milagros Santos, Rossana Montilla y Ángel Casado, y los señores Ramón Flores, Jeremías Santana e Isidoro Santana.

El soporte técnico internacional lo aporta la empresa Stanley Consultants, firma norteamericana con más de cien años de experiencias en la construcción, asesoramiento y fiscalización de generadores y de todo lo relacionado con el sector eléctrico.

La licitación forma parte del Plan Estratégico del Sector Eléctrico, con el que se busca una salida definitiva a la crisis del sector eléctrico dominicano con acciones de corto, mediano y largo plazo, en todas las vertientes que inciden en la crisis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas