Isleta de Los Ríos es un depósito de basura

La basura en fundas y sueltas ocupa casi por completo la isleta del sector Los Ríos. Dueños de negocios y lugareños se quejan de los malos olores que ocasionan los desechos.

La basura en fundas y sueltas ocupa casi por completo la isleta del sector Los Ríos. Dueños de negocios y lugareños se quejan de los malos olores que ocasionan los desechos.Casi por completa es usada la isleta de Los Ríos como depósito de basura. Lo sorprendente es que según explicaron residentes de la zona,  los camiones recolectores pasan todos los días a recoger los desechos de la isleta ubicada en la avenida Carlos Pérez Ricard (Circunvalación). Sin embargo,  esta nunca luce limpia.

Dijeron que dentro de los barrios pasan unos camiones recolectores más pequeños, pero que a pesar de eso muchos residentes de los diferentes sectores que componen Los Ríos no esperan su llegada y prefieren tirar la basura en la isleta que está casi convertida en un vertedero.

Aseguraron que los recolectores de desechos pasan hasta tres veces en un solo día pero, que al parecer,  no dan abasto para la cantidad de desechos  de las distintas comunidades, entre ellas La Esperanza, Las Ochocientas, Barrio Azul,  Guayubín Olivo, Los Pinos, Los Multi, entre otros. ¡Mientras más recogen,  más basura hay! explicó Manuel Luna, residente del sector, quien expresó “los camiones pasan hasta varias veces en un solo día y al rato los vecinos vuelven a poner más”.

Los comunitarios pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  que  envíen más camiones recolectores de basura,  ya que se necesita con carácter de urgencia  que se resuelva el problema del improvisado vertedero  que ocupa la isleta brindando una mala imagen del sector.

Piden la colocación de contenedores

Los lugareños demandaron del ADN la colocación de una considerable cantidad de contenedores para todos los barrios de Los Ríos, así como se ha estado haciendo en Santo Domingo Este (SDE), ya que según ellos,  sería una solución para el cúmulo de basura en  la calle principal del citado sector, la cual se ve manchada por cubetas, fundas, ropa vieja y otros desechos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas