Serulle lanza evento con jet ski en el Yaque

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle se prepara para este fin de semana celebrar la primera competencia internacional de jet ski en el Yaque del Norte.

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle se prepara para este fin de semana celebrar la primera competencia internacional de jet ski en el Yaque del Norte.El ejecutivo municipal ya no tiene el impedimento del Ministerio de Medio Ambiente para echar andar su proyecto, aunque  el viceministro de esa cartera en Santiago, Mario Tejada, criticó que se haga este tipo de atractivo en una zona tan contaminada, por lo que cree que primero debió sanearse este afluente.

Serulle busca convertir esta parte del río, en las proximidades de los sectores Baracoa y la Joya, en un atractivo turístico del municipio para los próximos años.

A  pesar de las crícticas que ha recibido de los diferentes sectores, ha impuesto su proyecto contra viento y marea. “Indicó que nada ni nadie impedirá que convierta al río Yaque del Norte en el principal atractivo turístico de la ciudad, ya que por décadas los santiagueros y el mismo país habían vivido de espaldas al río”, expresó. En la competencia del fin de semana participarán representantes de varios países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

Reconoce contaminación

Sobre la contaminación que sufre el río Yaque del Norte manifestó que es un problema de grandes dimensiones, ya que hay que eliminar las causas, que son originadas por unas 80 cañadas que tiene el municipio, y que más del 85 por ciento de las mismas descargan sus aguas en el río.

El anuncio de la actividad lo hizo  en el programa radial-televisivo “El Sol de la Mañana” que se realizó recientemente en el sector de La Yagüita de Pastor de esta ciudad.  El proyecto del  Paseo Río Yaque, que levanta la alcaldía frente al sector La Orta Banda, en la parte baja de Santiago, ha sido paralizado en varias ocasiones por Medio Ambiente, pero no por oposición al proyecto, sino por la extracción ilegal de arena.

Funcionario lo considera una locura

“Es una locura, en un río que está tan contaminado, no sé qué es lo que va exhibir”, expresó el viceministro, Mario Tejada. Dijo que le ha propuesto al alcalde tratar de salvar el río del puente Hermanos Patiño hacia abajo, ya que es la parte que recibe la mayor descarga de contaminación, debido a que los desechos de los que han poblado sus riberas van a parar al afluente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas