Medina inaugura 34 obras en Nagua

El presidente Danilo Medina ejecutó ayer un amplio programa de inauguraciones en la provincia María Trinicad Sánchez.

El presidente Danilo Medina ejecutó ayer un amplio programa de inauguraciones en la provincia María Trinicad Sánchez.Un total de 34 obras fueron entregadas por el mandatario, cumpliendo con las promesa realizadas durante  sus visitas sorpresas a la zona, incluyendo carreteras, caminos vecinales, un hospital, un parque de béisbol y un local para la iglesia católica.

Medina también puso en servicio un centro de industrialización de orégano, así como la rehabilitación de los cauces de los ríos Nagua, El Lechal y Baquí, con lo que se proyecta beneficiar a más de cuatro mil productores agropecuarios.

El jefe de Estado inauguró, en el distrito municipal Arroyo al Medio, un moderno play de béisbol que contribuirá a la recreación y al sano esparcimiento de cientos de niños y jóvenes de esa comunidad. El mandatario también entregó la remodelación de la iglesia católica, la carretera Nagua-Arroyo al Medio y el puente sobre el río Boba.

Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el tramo carretero Nagua-Arroyo al Medio contribuirá a mejorar la productividad agropecuaria de esa zona y refirió que son 28 las infraestructuras que intervino la institución que dirige.

Precisó que las obras viales construidas y reconstruidas abarcan 55.52 kilómetros, cuyos trabajos generaron cientos de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía de las comunidades donde se ejecutaron.

Las comunidades beneficiadas con el programa de pavimentación de calles son La Llanada, Roque Núñez, Doña Luisa, Taveras, María Acosta, Pueblo Nuevo y el barrio José Ramírez, entre otros sectores. Se informó que el centro de producción e industrialización de orégano tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

Inauguran malecón del municipio de Cabrera

Concluido el acto en el municipio de Nagua,  el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la comunidad de Cabrera, donde cortó la cinta para dejar inaugurado el malecón de ese municipio, que cuenta con una vía a dos carriles, una extensión de 650 metros, señalización, paisajismo y bancos estratégicamente colocados para el disfrute de los visitantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas