Protestan contra la presencia haitiana

Puñal, Santiago. Movimientos populares junto a unas 18 juntas de vecinos marcharon ayer por las calles de este municipio en rechazo de la presencia de indocumentados haitianos y para resaltar la dominicanidad.

Puñal, Santiago. Movimientos populares junto a unas 18 juntas de vecinos marcharon ayer por las calles de este municipio en rechazo de la presencia de indocumentados haitianos y para resaltar la dominicanidad.La actividad fue encabezada por el alcalde de Puñal, José Rafael Estrella, quien expresó que en esa comunidad trabajan para rescatar los valores de la dominicanidad y dijo que bajo ninguna circunstancia permitirán que los haitianos sigan desplazándose por las calles  del territorio dominicano, sin ninguna regulación. Indicó que la caminata llevada a cabo por las distintas organizaciones del lugar constituye el rechazo al exceso de inmigrantes haitianos en el país.

En tanto que Alan Fernández, representante del Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), se manifestó en contra del descontrol que vive el país y pidió a las autoridades poner mayores controles.

Realidad

Dijo que en las escuelas deben promoverse la ética e historia de la República Dominicana con más ahínco y fuerza de voluntad. Las organizaciones populares, vecinos, dirigentes políticos y una gran cantidad de pobladores recorrieron las calles centrales del municipio Puñal y entre pancartas y consignas hacían sentir el rechazo a la presencia haitiana en territorio dominicano y en ese lugar.

Dijeron que ya basta de soportar esa situación. La caminata partió de la autopista  Duarte, y se desplazó hasta el centro del municipio.

Recientemente, organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago, que han llevado la voz cantante con el tema, pidiendo la expulsión de los haitianos indocumentados, también marcharon para respaldar la sentencia del Tribunal Constitucional. Los manifestantes recorrieron varias calles y luego se concentraron en el Monumento a los Héroes de la Restautración.

Pide esperar resultados de las medidas

El dirigente del MIUP, Alan Fernández, indicó que con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional y las decisiones que se habrán de tomar con los haitianos, no puede afirmar si es positiva o negativa, ya que se trata de cumplirla  y esperar los resultados. Indicó que el tiempo será el mejor instrumento para emitir juicios sobre la medida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas