Feria Regional del Libro acogió 130 mil visitantes

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de Cultura clausuró el lunes la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013  con buenos números: 130 mil personas visitaron el recinto ferial durante seis días.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de Cultura clausuró el lunes la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013  con buenos números: 130 mil personas visitaron el recinto ferial durante seis días.En la ceremonia final fue anunciada la provincia Peravia como sede de la décima edición a celebrarse en el 2014. El alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy, recibió la invitación formal del Ministerio de Cultura, de las manos del director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez.

El director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, destacó la satisfacción expresada por los libreros, debido al volumen de ventas registrado, y por la “acertada” inyección de unos 400,000 pesos que el Ministerio de Cultura aportó en bonos culturales a estudiantes de la región Este para que adquirieran obras en la feria.

“No se esperaba otro resultado que el éxito de la IX Feria Regional del Libro, considerando la tradición literaria, artística y cultural en sentido general de las provincias participantes en esta edición ferial”, dijo Amaro.

De su lado, Xiomara Valet, directora del Ministerio de Cultura de San Pedro de Macorís, manifestó que “los habitantes de esta provincia y toda la región Este se han sentido reconocidos y distinguidos con la celebración de la feria, que ha permitido mostrar el mejor rostro de lo que somos como región”.

Un video que resume los seis días de feria fue exhibido, previo a las palabras de Pedro Antonio Valdez, quien anunció que la provincia Peravia fue escogida como sede de la X Feria Regional del Libro 2014.  Valdez, además, presentó a los coordinadores que hicieron posible el montaje y desarrollo del evento, de quienes dijo que “fueron factores claves para el éxito que hoy se celebra”. La feria se desarrolló en el parque Duarte, donde se levantaron diversos pabellones, entre los que se destacaron el Pabellón de la Cultura del Este, que dio albergue a las expresiones culturales de Monte Plata, San Pedro, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas